Ayudas
Documentación
Ayudas



 

 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE LA FRONTERA PARA EL AÑO EN CURSO 2008

 

I.                     OBJETO

 

Será objeto de esta Convocatoria la CONCESIÓN DE AYUDAS AL DEPORTE EN EL MUNICIPIO DE LA FRONTERA, durante el año en curso.

 La convocatoria de ayudas al deporte en el municipio de La Frontera pretende normalizar los canales de acceso a los recursos económicos públicos provenientes del Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, para la realización de actividades deportivas y asociativas. Irá dirigida preferentemente a los clubes y deportistas del municipio, teniendo en cuenta la promoción de nuestros valores y tradiciones y la cantera.  

II.                   NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO

 La subvención será cualquier ayuda directa o indirecta, valorable económicamente en materia de deportes, que pueda conceder esta institución (ayudas, premios, becas y demás gastos).

        El otorgamiento de subvenciones se regirá por las siguientes normas:

1.- Tendrá carácter voluntario y eventual, excepto lo que disponen estas bases.

2.- No será invocable como precedente

3.-  No será exigible aumento o revisión de la subvención.

4.- Su cuantía será fijada  por el órgano competente para concederlas una vez analizados los criterios de aplicación, previstos en las presentes Bases y en relación con la consignación presupuestaria existente.

III.- BENEFICIARIOS

 Podrán optar a las ayudas económicas que establecen las presentes bases:

 a)       Entidades y asociaciones de carácter deportivo sin ánimo de lucro, entre las que se incluyen Clubes Deportivos, Grupos de recreación Deportiva y Asociaciones Deportivas con sede en el municipio de La Frontera y deportistas individuales, siempre y cuando su actividad deportiva se realice en el municipio, en la isla o implique promoción de carácter deportivo o interés público y de promoción del municipio, así como que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Para Clubes Deportivos, Grupos de Recreación Deportiva, Asociaciones Deportivas, Delegaciones Deportivas, Federaciones Deportivas con sede en el municipio: Estar constituidos como tales con el registro correspondiente,  para lo cual han de aportar acreditación de su personalidad jurídica.

2.- Para Deportistas Individuales: Acreditar su participación en pruebas deportivas bajo la organización de las correspondientes federaciones deportivas canarias, u otras de similar o superior rango y estar federados en el deporte para el que han solicitado las ayudas acreditándolo con la ficha del club al que estén afiliado o ficha federativa; y estar empadronado en el Ayuntamiento de La Frontera con una antigüedad de 2 años.

3.- Personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, cuya finalidad sea la organización y promoción de eventos y actividades de carácter deportivo que tengan gran interés público y de promoción  de disciplinas deportivas en el municipio.

 No podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas entidades que, vencido el plazo previsto, tengan pendientes la justificación de aportaciones libradas en ejercicios anteriores por el Ilustre Ayuntamiento de La Frontera.

 Así mismo los beneficiarios de esta subvención deberán dar a conocer en los medios de difusión que utilicen o en las competiciones en que participen que sus actividades han sido subvencionadas por el Ilustre Ayuntamiento de La Frontera.

 IV.                PUBLICACIÓN

 Las presentes Bases serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la Corporación, pudiendo los interesados presentar las solicitudes durante el plazo de UN MES a contar desde la fecha del bando del Sr. Alcalde de convocatoria.

 V.                  SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 Las solicitudes junto a la documentación que se acompañe se podrán presentar en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de La Frontera y serán dirigidas a Alcaldía-Presidencia , sin perjuicio de lo regulado en el Art. 38 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Con la presente solicitud se presume la aceptación incondicionada de las bases de la convocatoria, así como los requisitos y obligaciones que se contienen en la misma.

Se podrán presentar las solicitudes en la siguiente dirección:

- Ilustre Ayuntamiento de La Frontera: C/ La Corredera 10,  38911 La Frontera, El Hierro.

Cuando la solicitud fuera incorrecta o adoleciera de algún dato o documento, se otorgará a los solicitantes un plazo de QUINCE días para subsanar los errores detectados, transcurrido el cual, se les tendrá por desistidos de su petición, archivándose el procedimiento, siempre que no concurran situaciones especiales que puedan ser justificadas por los solicitantes con posterioridad, y que pudieran ser susceptibles  de atención a propuesta del Concejal de Deportes.

 A la instancia de solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

 a)       Descripción de la actividad que se proyecta incluyendo el programa y calendario previsto en la ejecución de las mismas durante el año en curso.

b)       Fotocopia de C.I.F. para clubes deportivos, grupos de recreación deportiva y asociaciones deportivas y del N.I.F. para los deportistas individuales.

c)       Fotocopias de la Ficha de Afiliación al club o asociación deportiva del año en curso, para los deportistas individuales, así como el correspondiente currículum deportivo avalado por la Federación correspondiente.

d)       Certificado de empadronamiento para los deportistas individuales.

e)       Número de fichas y equipos a cargo del club.

f)        Presupuesto aproximado de los gastos e ingresos del club durante el año en curso. Se deberá especificar si se ha solicitado ayuda o subvenciones con el mismo objeto a cualquier otra administración o ente público.

g)       Declaración responsable de que se ha procedido por el solicitante a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, siempre que hubiese transcurrido el plazo fijado a este fin.

h)       Declaración Jurada de que los datos aportados son reales.

i)        Alta a terceros para Clubes Deportivos, Asociaciones Deportivas, Grupos de Recreación Deportivas, Delegaciones Deportivas, Federaciones Deportivas y deportistas individuales que solicitan la ayuda por primera vez.

j)        Certificado del Secretario del Club o/y Asociación Deportiva que acredite el número de Socios que compone la misma.

k)    Cualquier otra documentación que quiera aportar el solicitante.

VI.- CRITERIOS PARA SU CONCESIÓN Y VALORACIÓN DE MÉRITOS:

Se valorará en todo caso, los siguientes criterios:

1.- Proyección deportiva y social que genera la actividad, difusión del municipio en el exterior a través de competiciones regionales, nacionales e internacionales.

2.- Labor de promoción deportiva y cantera realizada por el club deportivo, grupos de recreación deportiva y asociaciones deportivas del municipio y federación o delegación deportiva.

3.- Número de deportistas beneficiarios de la ayuda.

4.- Deporte o deportes para los que solicita la ayuda.

5.- Palmarés, títulos o méritos logrados hasta el momento.

6.- Proyecto específico para el año en curso.

7.- Presupuesto detallado.

8.- Grado de participación social del club o asociación deportiva en nuestro municipio.

VII.- COMISIÓN DE VALORACIÓN

Para la valoración de los proyectos se constituirá una comisión técnica de valoración compuesta por técnicos del Dpto. de Deportes, Juventud, Cultura y Educación.

Dicha Comisión de Valoración elevará una propuesta de resolución de solicitudes, que no tendrá carácter vinculante, en la que se deberá expresar la cuantía de la subvención y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

El Sr. Alcalde y los representantes políticos de las áreas de juventud, cultura, educación y deportes estudiarán las propuestas de la comisión técnica y elevarán la propuesta definitiva a la junta de gobierno local para su posterior aprobación.

VIII.- ADJUDICACIÓN

La resolución de estas ayudas se efectuará por acuerdo de la Junta de Gobierno de esta corporación.

La falta de resolución expresa en el plazo de 2 meses de la misma deberá entenderse por los interesados como desestimación de la solicitud.

La subvención en ningún caso superará el 50% del presupuesto. Tampoco, en concurrencia con otras subvenciones públicas podrá superar el coste total del presupuesto.

Las justificaciones serán con carácter general para la adquisición de material fungible, prestación de servicios y  otras finalidades de similar naturaleza (gastos corrientes).

 IX.- PAGO DE LA SUBVENCIÓN            

Con carácter previo a la convocatoria de la subvención o a la concesión directa de la misma, deberá efectuarse la aprobación del gasto en términos previstos en las normas presupuestarias del I. Ayuntamiento de La Frontera. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.

X.- JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DEL CURSO 

Los beneficiarios de la subvención estarán obligados a justificar los gastos efectuados con cargo a la subvención recibida teniendo como fecha límite el TREITA Y UNO de diciembre del año en curso, fecha en que tendrá lugar el vencimiento del plazo para la presentación de las correspondientes justificaciones. La falta de justificación producirá la obligación de devolver las cantidades no justificadas, y en su caso, la inhabilitación para recibir nuevas subvenciones.

De no finalizarse el proyecto o la actividad en la fecha señalada, los beneficiarios deberán solicitar por escrito la ampliación del plazo de justificación, con indicación de la fecha final del mismo.

A tal fin la entidad subvencionada deberá presentar relación de gastos habidos durante el ejercicio, acompañada de las facturas originales debidamente formalizadas, conteniendo los requisitos que se exponen a continuación:

1.- Identificación del proveedor.

2.- Número de factura.

3.- Emisión a nombre del beneficiario de la subvención.

4.- Fecha de emisión de la misma.

5.- Descripción suficiente del suministro realizado o del servicio prestado.

6.- Firma del proveedor.

XI.- VIGENCIA DE LAS BASES 

Las presentes bases tendrán un carácter permanente, debiendo llevar a Pleno cualquier modificación parcial o total del las mismas.               

XII.- OTRAS DISPOSICIONES 

Los clubes, asociaciones deportivas o deportistas individuales, ajustarán sus solicitudes y peticiones a las convocatorias de subvenciones efectuadas por esta Entidad con carácter anual, debiendo prever los gastos anuales y solicitarlos en dichas convocatorias. 

 

Archivos



Alta a terceros

Impresos solicitud ayudas

© Ayuntamiento de La Frontera 2006 | C/. La Corredera, 10. La Frontera, 38911. El Hierro. Teléfono: 922 555 999 - Fax: 922 556 063
esquina esquina