Ayudas
Documentación
Ayudas



 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DEL   IV MARATÓN

DE FOTOGRAFÍA DIGITAL LOS CARNEROS 2016

 

 

El Ayuntamiento de La Frontera a través de la Concejalía de Cultura, conjuntamente con el IES. Roques de Salmor, convocan el IV Maratón de Fotografía digital “Los Carneros de Tigaday 2016”.

 

1.- Objeto:

 

           Constituye el objeto de esta Maratón fotográfica la puesta en valor de la fiesta de Los Carneros de Tigaday como parte del patrimonio cultural municipal, así como promover la participación activa en la misma.

 

2.- Participantes:

 

           Se establecen tres categorías:

 

           Primera Categoría: Para el alumnado de 1º a 4º de la ESO del IES Roques de Salmor, que podrá utilizar programas de retoque y/o tratamiento fotográfico.

 

Segunda Categoría: Para el público en general a partir de 12 años, que deberá presentar las fotografías en estado original, con Cámara Réflex o Cámara Compacta.

 

Tercera Categoría: Para el público en general a partir de 12 años, que deberá presentar las fotografías en estado original Smartphone.

 

3.- Tema:

 

           El tema de la Maratón fotográfica será “Los Carneros de Tigaday”, pudiendo concurrir a la misma cualquier fotografía realizada los días 7 y 9 de febrero del presente año.

 

3.- Inscripciones:

 

           Las inscripciones se deberán formalizar el día que se celebra esta fiesta (domingo 7 de febrero y/o el martes 9 de febrero). El horario de la inscripción será desde las 16:00 horas hasta las 17:00 horas, en una mesa informativa habilitada para dicho fin, que se situará en la Calle Tigaday junto a su plaza.

  El alumnado del IES Roques de Salmor podrá inscribirse en el centro educativo.

 

             Toda inscripción y/o trabajos presentados que no cumplan con este requisito serán anulados.

 

4.- Número y Características de las Fotografías:

 

           Cada participante inscrito deberá presentar un trabajo de 3 fotografías originales. Las fotografías tendrán una resolución mínima de 5 megapíxeles.

 

           Las fotografías deberán ser inéditas y haber sido tomadas cualquiera de los días de celebración de las Fiestas 2016. No se podrá presentar ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

Aquellas fotografías en que aparezcan menores de edad deberán estar acompañadas de la autorización del padre, madre o tutor legal del menor.

En las fotografías deberá verse reflejadas las figuras de los Carneros.

 

5.- Requisitos del Formulario:

 

           Podrán formar parte de la IV Maratón de Fotografía digital “Los Carneros de Tigaday” las personas mayores de 12 años.

 

           Los y las participantes deberán dejar su nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono y, en su caso, correo electrónico.

 

           Estos datos son imprescindibles para la participación.

 

6.- Plazo:

 

           El plazo de presentación de todas las fotografías finalizará el 18 de febrero del año en curso a las 14:30 horas.

 

 7.- Recepción de los Trabajos:

 

          Para alumnos y las alumnas del IES, la recepción de los trabajos se podrá realizar en la secretaría del instituto o bien por correo electrónico, al iesroquesdesalmor@gmail.com. Deberá estar debidamente identificado el alumno.

 

          Para el Público en general Las imágenes se presentarán en formato digital mediante CD o PEN-DRIVE en sobre cerrado. En el interior de dicho sobre constará el CD o PEN-DRIVE con las imágenes y otro sobre cerrado con la copia de la inscripción, o en su defecto con los siguientes datos:

 

  - Nombre y apellidos

  - DNI

  - Dirección postal

  - Teléfono de contacto

  - Correo electrónico

 

   Las imágenes de los participantes del público en general se presentarán en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, sito en C/ La Corredera nº 10, CP 38911, del término municipal de La Frontera.

 

          A la recepción del trabajo se asignará un número al sobre, que será a su vez asignado a la obra, a efectos de identificación.

 

           La selección del ganador o la ganadora en cada categoría se llevará a cabo entre todos y todas las participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

 

           Si el autor o autora del archivo así lo considera puede incluir una leyenda como título a las imágenes presentadas.

 

8.- Premios:

 

            El premio para primera categoría, proporcionado por el IES Roques de Salmor, será una Tableta.

 

            El premio para la segunda y tercera categoría, proporcionado por El Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, será un vale a canjear en los comercios del municipio por valor de 100€, para cada categoría.

 

           Los resultados se harán públicos mediante notificación personalizada a los premiados y con exposición pública del Acta del Jurado en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de Anuncios de la Corporación y del IES Roques de Salmor.

 

 9.- Derechos de Reproducción y de Autor:

 

           Los trabajos premiados, así como aquellas otras fotografías presentadas que se estimen oportunas, quedarán en poder del Ayuntamiento y del IES convocante, reservándose ambos el derecho de publicar y/o exponer las fotografías premiadas, sin que por ello devengue al autor o autores derecho alguno, a los cuales se les reconoce, no obstante, la propiedad intelectual de la obra.

 

10.- Jurado:

 

          Para la concesión del premio se constituirá un Jurado designado por la Concejalía de Cultura y compuesto por 3 personas y la coordinadora del proyecto, actuando como secretaria de la mesa sin voz ni voto.

 

         El Jurado fallará el premio a principios de marzo del año en curso, salvo causa imprevista que determine un aplazamiento del mismo, lo que se comunicará convenientemente.

 

         El Jurado podrá declarar desierto este concurso, o alguna de sus categorías.

 

        El Jurado estará compuesto por 3 personas, un técnico del Ayuntamiento de La Frontera, con nociones en fotografía, un profesor o una profesora del IES Roques de Salmor, un o una profesional de la fotografía y la coordinadora del proyecto actuando como secretaria de la mesa.

 

11. Criterios de Valoración:

 

           El Jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los trabajos premiados la representatividad de las fotografías respecto al tema y a los aspectos expuestos, objeto del concurso, la calidad técnica y artística, la composición e iluminación; así como la creatividad de las mismas, debiendo aparecer representada en la fotografía la figura de los carneros.

 fotografías con el tema del concurso: Media Maratón de Bogotá

12.- Aceptación:

 

           La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

 

13.- Protección de Datos Personales:

 

           Los datos que pudieran recabarse de los participantes del concurso, serán tratados de conformidad con lo previsto en la Ley, no cediéndolos o comunicándose los mismos a terceros.

 

 

 

 

14.- Cuestiones Adicionales:

 

           Todas las cuestiones no previstas en estas bases, serán resueltas por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Frontera.

 

             La Frontera a 14 de enero de 2016.

                                                                                                     

                                                                                                          

Archivos



© Ayuntamiento de La Frontera 2006 | C/. La Corredera, 10. La Frontera, 38911. El Hierro. Teléfono: 922 555 999 - Fax: 922 556 063
esquina esquina