El Ayuntamiento de La Frontera ofrece talleres de iniciación al Circo

El Ayuntamiento de La Frontera ofrece talleres de iniciación al Circo

Todos los martes durante el mes de julio, el Ayuntamiento de La Frontera ofrecerá distintos talleres de iniciación al mundo del Circo organizados desde la Concejalía de Cultura.

El próximo martes, 5 de julio,  dará comienzo este proyecto que está dirigido a todas las edades y que ofrecerá en su primer Taller Actividades de Preparación Física y Acrobacias, de 17.00 horas a 19.00 horas en la plaza Benito Padrón. La concejala responsable, Mercedes Álvarez, ha querido hacer una invitación a los aficionados al mundo circense, independientemente de sus edades, para que participen y aprovechen esta actividad que se plantea no solo como una actividad lúdica sino también como una herramienta pedagógica que contribuya a potenciar la comunicación de los vecinos, su creatividad y la socialización de los participantes.

Cuatro martes de mes y cuatro talleres; al Taller de Preparación Física, le seguirá el 12 de julio el “Taller de Teatro”; el 19 será el de “Malabares”; y el 26 de julio finalizará el programa con un “Taller de Payasadas”.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse; aunque también se puede realizar la inscripción in situ el mismo día del taller que se quiera realizar.

En cada taller se trabajarán diferentes temáticas; así dentro del acondicionamiento físico se abordarán aspectos como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o la coordinación. El entrenamiento de Acrobacias estará basado en el reconocimiento de las posturas y en el manejo de la fuerza necesaria para realizar  este tipo de acciones. En el Taller de Teatro, los participantes realizarán distintas dinámicas grupales de uso de técnicas teatrales y de reconocimiento del espacio. Las personas que asistan al de Malabares aprenderán conceptos de numerología y creación de juguetes para el manejo del equilibrio.

El proyecto cerrará a finales de julio con un Taller de Clown, en el que cada uno de los asistentes podrán crear sus propios personajes para la realización de un número artístico.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: