Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 El Ayuntamiento de La Frontera aprueba los presupuestos municipales para el 2022

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba los presupuestos municipales para el 2022

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario, celebrado este jueves 5 de mayo, el presupuesto municipal para este año. Una aprobación que ha contado con cinco votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y uno proveniente del Partido Popular (PP);  con los votos en contra de  la Agrupación Herreña Independiente AHİ/CC y de Unión Frontera (UF).

 

El presupuesto confeccionado por el ayuntamiento para el ejercicio 2022 continúa con la línea de crecimiento de estos últimos años, con una dotación de 5.429.752,77 Euros, lo que representa un 6,29 % más respecto al ejercicio del año 2021.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado en el pleno que este ejercicio se trae “en un momento tremendamente complicado, con una serie de factores que vienen a introducir gran incertidumbre en el panorama nacional e internacional”. Ha hecho alusión a las tristes consecuencias tanto económicas como sociales que ha provocado la Guerra de Ucrania. “Una incertidumbre que dificulta aún más el crecimiento de nuestra economía, una vez superada en parte la situación provocada por la Covid 19, con la retirada de la mayoría de las restricciones que hemos venido viviendo durante los dos últimos años”, ha añadido.

 

En el transcurso del pleno, el Alcalde ha motivado el incremento presupuestario de 321.307 Euros con respecto al ejercicio anterior que se ha “hecho posible gracias a las buenas perspectivas del sector servicios en nuestras islas, motivado por el incremento previsto en la llegada de turistas, situándonos en los niveles previos a la pandemia”.

 

En el documento se refleja una importante partida correspondiente al Capítulo VI de Inversiones Reales por un importe de 526.880,83 Euros que irán destinados a acondicionar diversas infraestructuras viarias del municipio, a las que el Consistorio irá añadiendo los importes que se acrediten durante el ejercicio como financiación de otras entidades. Esto permitirá a la institución mantener el esfuerzo inversor del ejercicio pasado que ha posibilitado ejecutar obras muy demandadas y necesarias para La Frontera. Un esfuerzo inversor reseñado por Pedro Miguel Ángel Acosta como uno de los mayores realizados por el ayuntamiento.

 

Asimismo se amplían para este ejercicio distintas partidas presupuestarias como la de Igualdad; las ayudas destinadas al fomento del estudio o las destinadas al Deporte.

 

En el apartado de gastos se destaca el aumento en términos absolutos del Capítulo II de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios por importe de 202.540, 06 derivado del incremento ocasionado en gastos por suministro, principalmente el suministro eléctrico, motivado por el encarecimiento de la electricidad y de otros productos energéticos que han marcado la senda ascendente de la inflación en los últimos tiempos.

 

Por último, el Alcalde ha valorado positivamente el presupuesto aprobado que “se mantiene en la senda iniciada hace unos años de mejora de servicios y de infraestructuras municipales. Es un presupuesto real y responsable, que se irá adaptando a lo largo del ejercicio, incorporando financiación externa que nos permita aumentar el nivel de inversión y hacer frente a los servicios prestados con los niveles de calidad que merecen nuestros vecinos”.

 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: