Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera edita una nueva edición de su cuento infantil "Tama"

El Ayuntamiento de La Frontera edita una nueva edición de su cuento infantil "Tama"

 “Tama, misión: salvar La Frontera” es el nuevo cuento editado por el Ayuntamiento de La Frontera, dirigido a los niños y niñas con el objetivo de promover entre ellos la lectura y el conocimiento, de forma lúdica, de diferentes valores de la cultura, del paisaje y de la fauna del municipio.

 

Promovido por las concejalía de Cultura y de Desarrollo Local, el libro narra en clave de misterio una nueva aventura de sus personajes: Tama, una aguililla detective y su inseparable amiga, la lagartija Iche. Dos detectives que descubrirán  no sólo el nuevo misterio que este encierra sino que ayudarán al conocimiento de aspectos relevantes del medio ambiente; de endemismos o de toponimias existentes en el municipio de La Frontera.

 

La presentación de este libro ha corrido a cargo de la concejala responsable de la iniciativa, Mercedes Álvarez y de la técnica de Desarrollo Local, Estefanía Padrón, quienes introdujeron a los asistentes, con una invitación abierta a los más pequeños “a ponerse la lupa y la gorra de detectives” y adentrarse en su lectura. En el transcurso del acto, se hizo entrega del mismo a los niños y niñas asistentes.

 

Tras el éxito de su primera edición, el ayuntamiento ha editado 300 ejemplares de este nuevo cuento didáctico, en el que los escolares y los lectores pueden conocer mejor cada una de las referencias a las que hace el libro: con un recorrido por lugares emblemáticos como las Salinas de Las Puntas, el Charco Azul, la playa de Arenas Blancas, Fetora o los núcleos de Los Llanillos, Sabinosa y Tigaday; además ofrece nuevos conocimientos sobre animales endémicos que habitan el municipio; con un epílogo final para jugar y colorear.

 

La Concejalía de Cultura hará entrega de distintos ejemplares de este libro tanto, a la biblioteca municipal de la localidad como a las diferentes bibliotecas y centros educativos de El Hierro.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: