Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge la presentación de dos libros basados en hechos reales escritos por Emilio Fernández Batista

La Frontera acoge la presentación de dos libros basados en hechos reales escritos por Emilio Fernández Batista

Este sábado 8 de mayo, a las 20.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera, acoge la presentación de los libros del escritor, poeta, dramaturgo y folclorista, Emilio Fernández Batista “Cuando la justicia dormía” y el “Crimen de Tacoronte”, basados en hechos reales. Una presentación enmarcada en el proyecto Historias sobre papel cofinanciada por Canarias Cultura en Red.

 

El acto contará con aforo limitado, siguiendo las medidas sanitarias establecidas para hacer frente al Covid 19, con rigurosa inscripción que las personas interesadas en formar parte del acto deberán formalizar su solicitud en el teléfono: 680446218.

 

La presentación correrá a cargo del autor; en ella expondrá sus novelas basadas en  dos hechos populares y dramáticos como fueron el crimen de las hermanas Cruz Bello,  el acontecido en Tacoronte, “extraños aconteceres que, de forma brutal, irrumpieron en las tranquilas vidas de los vecinos, en algunos lugares de nuestra geografía, en un pasado no muy lejano”.

 

El proyecto, en el que participan un grupo de personas afines a la Asociación Cultural y Folklórica Gaida de Lanzarote, refleja este tipo de iniciativas que buscan adentrarse “en la historia de cada pueblo y en sus raíces con la intención de conocernos un poquito más, cada día.  ¿Qué han hecho nuestros antepasados y qué estamos haciendo nosotros?. Si nos mantenemos en el camino correcto, o si nos salimos de él, por algún bandazo en la navegación por los mares de nuestro destino”. Su objetivo: “darle voz al pasado. Encender nuestra consciencia y mejorar las relaciones humanas. Cumpliendo con la máxima de que “de la Cultura viene la Educación y de ésta, la Justicia. Los tres pilares fundamentales para crear una sociedad de bienestar de la que todos quisiéramos formar parte”.