Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera presenta su programa de dinamización comercial y cultural

La Frontera presenta su programa de dinamización comercial y cultural

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este viernes, 16 de julio, el programa cultural y comercial que se desarrollará del 6 al 20 de agosto con distintas actividades organizadas siguiendo un estricto protocolo de minimización de riesgos para la Covid -19.

Música, teatro, folclore, artesanía o cine familiar son algunas de las actividades propuestas dentro de un amplia calendario dirigido a la población; con aforo limitado e inscripciones. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido remarcar el esfuerzo institucional para retomar el pulso de la actividad cultural de forma segura y ha querido hacer una invitación a vecinos y visitantes para que las disfruten desde la “responsabilidad y el respeto a la salud de todos”.

 

Las propuestas darán comienzo el 6 de agosto con una Cena - Parranda en la que actuarán “A Pico Botella” y “Mejunje”. La concejal de Desarrollo Local, Cultura y Comercio, Mercedes Álvarez, ha querido explicar “este programa que cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad y que lo que pretende es ofrecer una alternativa cultural, de ocio y comercial para estos días, en la que hemos puesto mucha ilusión y que esperamos tenga una buena acogida”. La concejal también ha querido “agradecer en esta programación la colaboración de la Asociación de Protección Civil Valle de El Golfo y de la Policía Local del municipio, quienes sin duda son una parte trascendental de la organización”.

 

En esta programación destaca la celebración del exposaldo durante tres días, del 9 al 11 de agosto, con múltiples actividades; concursos para los amantes de la canción y del espectáculo y  para los comercios, con sugestivos premios. Habrá batucada, cabezones, hinchables, talleres de globoflexia o juegos tradicionales, entre otros. El 7 de agosto tendrá lugar la tradicional Bajada de Tierra de Los Camioneros, con la presentación de la asociación “Sabinosa , un sentimiento” también este mismo día; el Festival folclórico, el 8 de agosto; el Día de la Juventud con un curso de DJ´s o el Día del Agua, el 12 de agosto.

La concejalía también ha programado dos días de concierto familiar, el 13 de agosto “Kids Rock History” y el 14 de agosto Concierto “Cantador”. El 15 de agosto, Día de Candelaria se representará el espectáculo “La Fábrica de los Libros”. Un amplio programa que finalizará el 20 de agosto con la presentación del segundo libro de aventuras de “Tama”.

 

Para asistir y participar en estas actividades se necesita inscripción previa en el Ayuntamiento de La Frontera, en el departamento de Cultura.