Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

“Sabinosa Parrandea” hace vibrar una edición más a la isla de El Hierro

“Sabinosa Parrandea” hace vibrar una edición más a la isla de El Hierro

“Sabinosa Parrandea” lo ha vuelto a hacer y ha superado las expectativas de sus organizadores. Cada rincón del pueblo más occidental de Canarias, cuna del folclore herreño, se convertía este fin de semana en una cita musical y etnográfica de la mano de sus anfitriones y de reconocidos músicos canarios.

 

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido mostrar su agradecimiento a entidades como Canarias Cultura en Red que ha colaborado con esta edición; así como a las personas y miembros de la organización que han hecho posible este evento, celebrado con aforo limitado y con un estricto protocolo para la minimización de riesgos por la Covid 19.

 

La concejal de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido hacer llegar un agradecimiento especial “al pueblo de Sabinosa y a su agrupación folclórica, a sus vecinos como salvaguarda de las tradiciones; a todos los músicos herreños y canarios; a la directora y coordinadora del evento, Hérika Gonzalez; a las empresas, personas y asociaciones colaboradoras; en definitiva a todos, gracias por contribuir a hacer de este evento ya una cita ineludible”. Y ha querido reseñar la incorporación en esta edición de la historia del pueblo de Sabinosa; un antes y un ayer mostrado en paradas teatralizadas.

 

“Sabinosa Parrandea” volvió a hacer las delicias de todos los que allí se dieron cita. Un evento que contó con la participación de la Agrupación Folclórica Sabinosa; Domingo Rodríguez El Colorao; Juan Carlos Pérez Brito; Pedro Manuel Afonso; Mariví Cabo; Simón Artiles; Juan Manuel Benítez; Ayla Rodríguez; David Duque; Yumara Luis; Silvia Sánchez; Jenni Acosta; Dylay Acosta; Melanie López; Parranda “A Pico Botella”; Parranda “Majanicho”; Yennifer González; Damián González; Elena Bellveser; Tony Padrón; Paula Santana; Carmen González, Pino Santana; Kendra Díaz o Juanjo Álvarez.

 

Un proyecto que surgía en el 2019 con el objetivo de  mostrar “las más puras tradiciones”; donde la música no solo forma parte de su hilo conductor sino que se convierte junto con otros elementos de la cultura en vehículo de expresión, de conocimiento y de participación. El evento contó con una muestra de juegos tradicionales a cargo de Elsa García.

 

Un singular recorrido por este pueblo del municipio de La Frontera, de la mano de sus habitantes; de su artesanía; de oficios antiguos, con paradas en sitios emblemáticos que ofrecieron una parte de la historia olvidada a sus visitantes; de las cartas leídas en alto; de las tahonas que llegaron a haber en este pueblo, el de Valentina; el de los arrorrós y el tango; con folías y malagueñas; medas, vivos o mazurcas. Todo un saber transmitido en cada parada; en cada una de sus historias; o en cada nota y miradas compartidas.

 

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido reseñar la colaboración para coordinar la seguridad, un evento más, ofrecida por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil “Valle de El Golfo” y la Policía Local de La Frontera.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: