Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

El domingo, 29 de noviembre, se ha clausurado el I Festival de Narración oral “Erase una vez… El Hierro”, un evento cultural que ha tenido como hilo conductor el arte de la narración, con actividades organizadas de forma conjunta por los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde.

 

Precisamente este día, tras finalizar la presentación del libro de Víctor Álamo, “La Ternura del Caníbal” se ha fallado el premio del Concurso de Microrrelatos, enmarcado en este primer festival, en el que han concurrido 11 participantes. Damián González ha sido el ganador del concurso; el segundo premio ha sido para María José Acosta y el tercero, para Manuel Barrosi.

 

Desde los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde se ha querido hacer un agradecimiento conjunto a los ganadores y en general a todos los participantes de la propuesta cultural, que ha contado con una muy buena acogida entre la población y que, de seguro, supondrá un punto de inflexión para futuros festivales en los que la palabra, la música y los relatos sean ejes de su programación.

 

En este I Festival de Narración Oral se han dado cita escritores como Víctor Álamo quien desarrolló además de la presentación de su último libro, un taller de escritura creativa. Distintos cuentacuentos con actuaciones en ambos municipios que hicieron llegar a diferentes públicos sus mágicos y divertidos relatos. Para bebés, adolescentes, adultos o para escucharlos en familia, con nombres de artistas como Marianexy Yanes, Levis Aliaga, Damián González, Ana Tovar,  Yeray Rodríguez,  Félix Hormiga,  Ner Suárez o Juan Carlos Toste, quien también ofreció a los asistentes un taller para aprender a contar cuentos, con una representación de ellos ofrecida por los propios participantes.

 

Una muestra para aprender y disfrutar y a la vez, como una apuesta institucional para favorecer y promover la cultura como una apuesta segura.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: