Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Condaca Salmor Bike suma un nuevo patrocinador, el Cabildo Insular de El Hierro

La Condaca Salmor Bike suma un nuevo patrocinador, el Cabildo Insular de El Hierro

La Marcha cicloturista Condaca Salmor Bike acaba de cerrar el plazo de inscripción con récord de participantes herreños, que se sumarán a todos los aficionados al ciclismo de Canarias que viajarán hasta  El Hierro para participar en esta tercera edición, poniendo de relieve no solo el aumento de la afición al ciclismo en la isla, sino también la promoción del municipio de La Frontera como destino cicloturista .

Con un año de restricciones y de dificultades organizativas derivadas de la pandemia por Covid, la organización de Salmor Bike ha logrado estructurar y promocionar un proyecto de gran envergadura en un contexto muy competitivo, en el que se han concentrado muchos de los grandes eventos deportivos regionales aplazados al mes de octubre. Afortunadamente, el próximo 23 de octubre se podrán mostrar las excelentes condiciones que El Hierro posee para la práctica de este deporte, como una alternativa que llega para incorporarse al variado catálogo de actividades en la naturaleza con el que la isla se proyecta como destino de turismo deportivo de primer orden.

 

Con ese objetivo, se ha sumado a este proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Frontera, y dentro de los patrocinadores principales el Cabildo Insular de El Hierro. La Consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, se ha mostrado convencida a la hora de “facilitar el apoyo de la institución insular a un evento que supone una gran motivación para tantos herreños, que vemos como se están animando a disfrutar de su propia isla e incorporando el ciclismo de carretera a sus rutinas de ocio. Identificar y proyectar las potencialidades que la isla posee para la práctica deportiva debe figurar en nuestra agenda, y sin duda Salmor Bike promocionará en los próximos años las magníficas condiciones que dispone este territorio para la práctica del ciclismo”.

 

La celebración de esta tercera edición vendrá con novedades para los participantes. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha valorado satisfactoriamente la aceptación del nuevo proyecto que se presentará en esta edición, y en el que se han incorporado elementos de gran calado que se mostrarán por primera vez este año. “El nuevo recorrido y los formatos de tramos cronometrados exigirán un despliegue de medios y recursos mucho mayor que el realizado en ediciones anteriores. Un despliegue que no dudaremos en hacer, ya que estamos convencidos de que, con las nuevas incorporaciones, Salmor Bike está dando pasos firmes hacia la consolidación de esta alternativa deportiva que ya está siendo referente en Canarias”.

 

La participación herreña en esta convocatoria duplicará la registrada en la última edición de 2019, y constata que la cultura ciclista se ha integrado en la sociedad herreña afianzando su identidad como destino cicloturista.

 

Desde la organización se recuerda que aún permanecen abiertas las inscripciones para eventos paralelos como Junior Salmor Bike destinado a los más pequeños o la cronoescalada individual Cumbre Salmor Bike.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: