Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera celebra un Clinic de Voleibol  Infantil

La Frontera celebra un Clinic de Voleibol Infantil

Enmarcado dentro de las actividades de deportivas estivales, el Ayuntamiento de La Frontera ha promovido, con la colaboración del Club de Voleibol Cantadal, la organización de un Clinic dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que se celebra hasta el 27 de agosto.

 

El concejal de Deportes, Johan González, ha destacado esta propuesta deportiva que fomenta el deporte base de esta modalidad, que cuenta con una gran afición en el municipio. Así mismo ha querido agradecer la inestimable colaboración del Club Voleibol Cantadal en su organización, a quienes también desde la concejalía y desde la institución se le ha querido felicitar por esos 25 años, cumplidos en esta anualidad, promoviendo este deporte tanto en el municipio de La Frontera y en la isla de El Hierro; dejando un importante legado entre la Juventud, siendo galardonados en el año 2016 con el Premio Joven Canarias por un labor.

 

El Clinic cuenta con la participación de 32 niños y niñas y está ofrecido por Elizabeth Castilla Hernández, graduada en ciencias de la actividad física con máster en nutrición deportiva y del deporte;  ex jugadora del Sayre Mayser; CV Haris,  CV Olímpico; en este último también ha trabajado como 2ª entrenadora de las infantiles del CV Olímpico, además de en la gestión deportiva del CV Haris.

 

Los entrenamientos se imparten en horario de tarde y en ellos se introduce a los participantes en el conocimiento tanto de los gestos técnicos básicos del Voleibol como en la ejecución y valoración del trabajo y juego en equipo.

 

El espacio en el que se desarrolla la actividad es la cancha del Centro Cultural “Ana Barrera Casañas”, cedida para este evento como colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro.