Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 El Ayuntamiento de La Frontera comienza el proyecto “Parque Canino en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez”

El Ayuntamiento de La Frontera comienza el proyecto “Parque Canino en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez”

 

El ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar la obra de construcción de un “Parque canino en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez” con el objetivo de favorecer un espacio de esparcimiento para estas mascotas en un entorno que puede servir de paseo y ocio a la vez para el conjunto familiar.

 

El aumento de mascotas en el municipio de La Frontera en los últimos años y la proliferación de paseantes con sus animales de compañía ha hecho que el consistorio se haya planteado “la elaboración de este proyecto innovador y de servicio a la comunidad, que será el primero para la isla de El Hierro”,  ha expresado la concejala responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez , quien ha añadido que “se realiza con fondos propios con un presupuesto de 43.950 Euros”.

 

La obra contempla un espacio de unos 330 metros en la parte superior prácticamente contigua al mercadillo municipal de la plaza Benito Padrón Gutiérrez, completando la funcionalidad de este espacio de ocio.

 

Desde el ayuntamiento se espera que esta acción redunde en una mayor concienciación entre los dueños de las mascotas en la recogida y limpieza de los excrementos de los animales de compañía. De esta forma, además de mejorar el espacio público en el que se ubica, se fomenta el cuidado de estos animales y la conciencia cívica, promoviendo la tenencia responsable y favoreciendo el cumplimiento de la ordenanzas municipales, al respecto.

 

Los trabajos contemplados son los de allanamiento, limpieza, construcción de muros y vallado, entre otros. La empresa tiene una temporalidad para la ejecución de la obra de tres meses.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: