Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera adjudica la obra de acondicionamiento del parque infantil

La Frontera adjudica la obra de acondicionamiento del parque infantil

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adjudicar la obra de “Remodelación y Mejora del Parque Infantil” situado en las inmediaciones del consistorio en la que se incluye entre otros aspectos la adaptación a la normativa de accesibilidad a espacios públicos.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta contratación que “permitirá poner a disposición de las familias este espacio ya renovado para su uso, que el consistorio financiará con fondos propios”.

En la licitación se han presentado dos ofertas con un presupuesto final de adjudicación de 331.210,58 Euros; con una temporalidad de ejecución de la obra de 5 meses que se contarán a partir del acta de replanteo .

Este proyecto contempla el acondicionamiento de los cuatro espacios diferenciados que posee este parque, mejorando su funcionalidad y la accesibilidad al espacio de ocio y dotándolo de nuevos juegos e iluminación.

La concejala responsable de parques y jardines municipales, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta actuación, “ampliamente demandada por la ciudadanía y que se iniciaba el pasado año con la redacción de un necesario proyecto que contemplase, entre otras cuestiones, la adaptación a la normativa vigente, ya que este parque está diseñado según su orografía en diferentes niveles, lo que dificultaba el tema de la accesibilidad y encarecía el proyecto de ejecución. Finalmente el Ayuntamiento dispuso de una partida con cargo al remante municipal para llevarlo a cabo y así poder dar una respuesta positiva a los vecinos y vecinas con esta adecuación”.

Otro de los aspectos que se contemplarán es la adaptación de las luminarias para la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica. Entre los trabajos previstos se encuentran, además de la dotación de mobiliario urbano y juegos infantiles, la demolición de bancos de fábrica, pórticos, la ejecución de muros, barandillas y rampas accesibles. 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: