Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera licita la obra de acondicionamiento y repavimentación de la Calle San Salvador

La Frontera licita la obra de acondicionamiento y repavimentación de la Calle San Salvador

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de sacar a licitación la obra de “Acondicionamiento y repavimentación de la Calle San Salvador y su entorno” que se financiará con fondos provenientes del Cabildo Insular de El Hierro.

“La urgente necesidad de mejora que presenta esta céntrica vía del municipio” es el principal objetivo de esta licitación remarcado por el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien ha explicado que esta obra supondrá una inversión “de unos de 2.400.000 Euros para el acondicionamiento de esta calle, una de las más transitadas dentro del núcleo urbano”.

Se trata de una obra ampliamente demandada por los vecinos. El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha querido reseñar esta actuación que “permitirá por fin adecuar esta vía, proyectando a la vez los servicios que conlleva su remodelación y añadiéndole elementos de acabado que le conferirán un mayor potencial comercial a esta zona, con elementos tecnológicos muy novedosos que incidirán en una mejora de la seguridad en su tránsito”.

Con este proyecto subvencionado, el ayuntamiento mejorará y modernizará esta calle ubicada en el principal núcleo urbano de Frontera, contigua a la zona comercial abierta de Tigaday y que se sitúa además dentro de la carretera HI-50.

Dentro de los trabajos que se realizarán una vez esté adjudicada la obra, serán los propios de pavimentación, con mejora de las aceras y aparcamientos; sustitución de las instalaciones de agua, alumbrado y telefonía así como dotación de mobiliario público; gestión de residuos y distintos elementos de señalización.

Las empresas que deseen formar parte de esta licitación tendrán de plazo hasta el 24 de noviembre para presentar las correspondientes ofertas a través de la correspondiente plataforma de contratación.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: