Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera realiza un mapeo actualizado de los contadores y tuberías de la red de distribución de agua

La Frontera realiza un mapeo actualizado de los contadores y tuberías de la red de distribución de agua

Enmarcado dentro de las mejoras de la Red de Distribución de Agua del municipio, el Ayuntamiento de La Frontera ha realizado un mapeo actualizado, tanto de las tuberías como de los contadores existentes, al objeto de llevar un control más operativo y funcional del servicio de abastecimiento de agua.

En la actualidad el municipio dispone de 2890 contadores. El concejal de Infraestructura, Obras y servicios, Johan González, ha explicado que dentro del sistema implantado se ha contemplado este nuevo mapeo que permitirá disponer de un elemento documental actualizado de la red con la localización además de los contadores de cada uno de los usuarios a los que se presta este servicio de competencia municipal.

 

Su objetivo principal es ofrecer este conocimiento a cualquiera de los operarios municipales que en un futuro tengan que arreglar alguna avería o la lectura de los mismos, ha reseñado el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta,  sobre todo de algunos contadores o llaves de tuberías que podrían resultar más difíciles de localizar.

 

El ayuntamiento ha implementado en los últimos años distintos proyectos de mejora y modernización de la red con el control remoto del comportamiento hidráulico de los distintos sectores y subsectores del sistema con un software de gestión incorporado que permite al consistorio la localización de posibles fugas, lo que ha supuesto una gestión más inteligente de toda la red de abastecimiento.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: