Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera adjudica las ayudas a las asociaciones

El Ayuntamiento de La Frontera adjudica las ayudas a las asociaciones

El Ayuntamiento de La Frontera ha publicado este miércoles, 25 de agosto, la adjudicación definitiva de las ayudas dirigidas a las asociaciones socioculturales del municipio.

 

Esta iniciativa de fomento de la participación está dotada con una partida presupuestaria de 15.000 Euros; y su finalidad es la de fomentar actividades y proyectos de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública, contribuyendo así al asociacionismo y a la participación ciudadana.

 

La concejala responsable de las mismas, Mercedes Álvarez, ha explicado que el consistorio “acaba de publicar en su sede electrónica la relación de beneficiarios de estas ayudas que contribuyen  a la dinamización sociocultural del municipio y al fortalecimiento  del tejido asociativo existente en el municipio, que  además es bastante amplio y activo”.

 

Un total de 14 asociaciones recibirán estas ayudas este año, 6 asociaciones culturales; 2 de vecinos,  2 de amas de casa, 1 Agrupación folclórica, 1 lúdico musical, 1 de amigos de los animales y 1 asociación de e-sports. Cada una de ellas presentaba un proyecto con actividades de alcance  y  repercusión para  un  número amplio de ciudadanos.

 

La valoración se ha realizado por concurrencia competitiva, teniendo en cuenta criterios como la proyección social que genera la actividad, su labor de promoción cultural o el número de asociados a la hora de adjudicar las cuantías. Con estas ayudas, de forma anual, los ayuntamientos normalizan los canales de acceso a los recursos económicos públicos.

 

El ayuntamiento recuerda que los proyectos presentados por las asociaciones tendrán como fecha límite de ejecución el 31 de diciembre de 2022 y que la justificación de los mismos deberá realizarse antes del 31 de marzo de 2023, aportando la documentación prevista en la convocatoria y que incluye una memoria descriptiva y gráfica de las actividades realizadas con el desglose de los gastos y acreditados mediante las facturas originales y demás documentos probatorios.

 

Las asociaciones interesadas pueden ver esta resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a asociaciones en la Web municipal.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: