Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera convoca dos concursos enmarcados en el exposaldo del municipio 2021

El Ayuntamiento de La Frontera convoca dos concursos enmarcados en el exposaldo del municipio 2021

El Ayuntamiento de La Frontera  ha convocado dos concursos enmarcados dentro de la celebración del Exposaldo del municipio que se celebrará del 9 al 11 de agosto con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales. 

La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, promotora de la iniciativa ha establecido dos concursos de dinamización cultural y comercial, que se dirigen a la población en general y  a los comercios. El primero lleva como título: “La Canción del Verano”, previsto para el 9 y 10 de agosto, con dos modalidades, la de “Interpretación en directo” y la de “Interpretación en Playback”. El segundo concurso está dirigido a los comercios para premiar la “Mejor Acción Comercial del Exposaldo 2021”.

La concejala responsable de estas áreas, Mercedes Álvarez, ha querido animar a todos los vecinos y empresas del municipio a sumarse a estas iniciativas que tienen como objetivo dinamizar la actividad comercial y procurar actividades lúdicas; con sugestivos premios de hasta 300 euros para gastar en las empresas del municipio, como un incentivo también a la economía local.

Podrán participar en el concurso de la canción tanto personas físicas como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, que tengan edades comprendidas entre las establecidas en las dos categorías contempladas:  infantil- juvenil, de  6 a 15; y juvenil-adulto de 16 a 99 años. El plazo de inscripción finaliza el 30 de julio.

 A los participantes que elijan el directo se les valorará el acoplamiento al ritmo, la entonación además de la expresión e interpretación; para la modalidad de playback se tendrá en cuenta la coordinación en la vocalización, la coreografía, la puesta en escena, el vestuario y el maquillaje.

En el caso de que concursen grupos musicales, el requisito de la edad deberá darse en el vocalista y en, al menos, la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.

Con respecto al Concurso de  “mejor Acción Comercial”, la iniciativa pretende promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos a la venta, dinamizando e impulsando el comercio de proximidad, haciéndolo más atractivo a vecinos y visitantes.

Los comercios deberán subir a sus Redes Sociales, que deberán ser públicas, información relativa a las promociones específicas para el Exposaldo, así como fotografías del Stand, que estará en el exterior el día 9 de agosto de 2021, debiendo usar la etiqueta #ExposaldoLaFrontera2021, en una única publicación.

 Las personas y empresas interesadas en participar en alguno de los concursos convocados tienen a su disposición las bases con la información, premios y requisitos así como el modelo de solicitud en la web municipal: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2021000061 y https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2021000060

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: