Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

En funcionamiento el servicio de Socorrismo de la zona de baño de La Maceta

En funcionamiento el servicio de Socorrismo de la zona de baño de La Maceta

Un verano más, el Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición de los vecinos del municipio el Servicio de Socorrismo en su principal zona de baño, La Maceta, que se lleva a cabo desde el dispositivo de seguridad de Cruz Roja El Hierro.

 

El servicio ya está operativo y se prolongará hasta el 15 de octubre con el objetivo de dotar de una mayor seguridad a este enclave costero. El concejal de Infraestructura, Obras y Servicios, Johan González,  ha explicado la iniciativa municipal que garantiza la dotación de dos socorristas conforme a lo que establece la normativa; unos profesionales que velarán por la seguridad de los bañistas y para los que el concejal ha pedido a la población que respeten las indicaciones que se hagan para garantizar su seguridad.

 

Desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento especial a la colaboración ciudadana para que se haga un buen uso de estos espacios de baño, sin generar residuos o tirando la basura en los contenedores de las partes altas habilitados para ello; recordando que cualquier incumplimiento de las ordenanzas municipales puede conllevar sanciones.

 

Asimismo el consistorio pide a los vecinos y visitantes responsabilidad ciudadana en las normas de seguridad contempladas para las distintas zonas de baño y de costa, tanto en el respeto a las recomendaciones de distanciamiento social como en el uso de la mascarilla en caso de que este distanciamiento no fuese posible; todo ello en aras de  reducir los posibles riesgos sanitarios.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: