Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge unas jornadas pedagógicas contra la violencia de género

La Frontera acoge unas jornadas pedagógicas contra la violencia de género

El Ayuntamiento de La Frontera organiza para el 29  y 30 de junio unas Jornadas contra la Violencia de Género dirigidas a la Juventud del municipio y de la isla con el objetivo de educar y prevenir desde la adolescencia y la infancia.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Igualdad, se encuentra enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género financiada por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. La concejal responsable, Tamayt González, ha querido hacer una invitación a los jóvenes a participar de esta propuesta educativa que ofrecerá no solo un tema de interés para ellos sino herramientas para abordar aspectos necesarios relacionados con el amor y la sexualidad saludable en la adolescencia.

Dos son las propuestas de estas jornadas. El día 29 de junio, a las 19.30 horas, el salón de plenos del ayuntamiento acoge la charla Taller “El mito del amor romántico” dirigido a jóvenes e impartido por Verónica Hernandez Torres, educadora Social experta en Igualdad.

El 30 de junio la plaza Benito Padrón Rodríguez ofrecerá los talleres infantiles “Educar en Igualdad es prevenir” con cuentacuentos, baile o el espacio artístico “Las mujeres de mi vida”. Estos talleres se estructurarán en tres diferentes: “Contamos el cuento al revés”, en el que una narradora contará cuentos tradicionales con finales alternativos; un taller titulado “Baila en Igualdad” que ofrecerá a los pequeños  una sesión de bailoterapia con una selección de canciones con un contenido cuidado y divertido; y por último el espacio “Las Mujeres de mi vida”, en la que los niños y niñas podrán realizar dibujos de mujeres importantes en la vida, aprovechando para hablar de mujeres referentes en la historia.

Aunque la asistencia será abierta a la población, las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono del Ayuntamiento o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: