Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

19 trabajadores se incorporan en La Frontera al Programa Extraordinario de Empleo Social

19 trabajadores se incorporan en La Frontera al Programa Extraordinario de Empleo Social

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado un nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social que se enmarca una edición más dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios. 

19 son los trabajadores que han formalizado su relación contractual con este consistorio para llevar a cabo el proyecto “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general y contención de la expansión de la COVID-19. La Frontera 2020-2021”. 

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta nueva convocatoria para el empleo en unos momentos en los que se hacía más necesario renovar esta alternativa social dirigida principalmente a las personas que más lo necesitan. “Tenemos como objetivo reducir el desempleo mejorando la empleabilidad, la capacitación profesional y la situación socioeconómica de familias que puedan estar en riesgo de vulnerabilidad dentro de nuestro municipio”. 

Su presupuesto asciende a 302.404,32 euros,  con una financiación autonómica de  182.164,77 Euros y una aportación municipal de 120.239,55 Euros. 

Una edición más la se gestiona desde el Área de Desarrollo Local. La concejala responsable de este área, Mercedes Álvarez, ha puesto en valor este tipo de iniciativas de colaboración interadministrativa que suponen un apoyo para las familias, favoreciendo el empleo y permitiendo también actuaciones de apoyo a los servicios públicos y para atención a la población mayor del municipio”. 

Los trabajadores incorporados ya están desempeñando las funciones previstas en los distintos programas desarrollados en colaboración con los departamentos municipales. Los perfiles contratados son los de auxiliar de ayuda a domicilio (4); 2 peones; 1 oficial de albañilería; 4 conserjes; 2 auxiliares de biblioteca; 1 auxiliar de guardería; 1 auxiliar de archivo; y 4 trabajadores como personal de limpieza, dos de ellos con funciones expresas de refuerzo de las limpieza de instalaciones y espacios municipales al objeto de  prevenir y controlar la expansión del virus COVID-19. 

Los trabajadores han sido seleccionados conforme a las bases establecidas en la convocatoria con preselección por parte del ayuntamiento de 11 de los trabajadores para las categorías correspondientes a auxiliares de Ayuda a Domicilio; guardería, archivo; biblioteca; oficial de 2ª de Albañilería y personal de limpieza. Los 8 trabajadores restantes han sido preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: