Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Finaliza el campamento “Colonias Urbanas” organizado por el Ayuntamiento de La Frontera

Finaliza el campamento “Colonias Urbanas” organizado por el Ayuntamiento de La Frontera

El campamento “Colonias Urbanas” acaba de finalizar con una valoración muy positiva por parte de los Servicios Sociales municipales. 40 niños y niñas han sido los participantes de esta propuesta educativa y de ocio organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la financiación dentro del Plan Corresponsales del Ministerio de Igualdad puesto en marcha por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta propuesta que ha ofrecido durante mes y medio un espacio de convivencia implementado en el verano “para la conciliación familiar, para el ocio y la educación de nuestros menores”.

 

Diferentes talleres y actividades para la formación integral impartidos por Esto es pa´calor producciones con una gran acogida por parte de las familias y menores participantes.

 

Yoga, apoyo escolar, danza, baile, audiovisuales, deporte, cocina, juegos tradicionales, cuentacuentos, origami, o zumba; además de visitas  especiales como a La Hoya del Pino o al Taller Insular de Ganadería; talleres medioambientales, de fabricación de cometas, de baloncesto; de primeros auxilios. Con colaboraciones inestimables como la del Instituto Roques de Salmor, el Cabildo Insular de El Hierro, Cruz Roja o la Asociación Cultural para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; así como otras desarrolladas con nombre propio por profesionales del deporte, de la dinamización o de la psicología.

 

Aprendizaje de la cultura popular, del arte o de los valores como el trabajo en equipo, la comunicación o el esfuerzo. Y todo ello a través del juego, de la expresión, de las relaciones sociales y del conocimiento. Colonias Urbanas, un proyecto que ha dinamizado con ilusión a los pequeños del municipio de La Frontera en estas fechas veraniegas.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: