Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

“La Frontera contando estrellas”, un nuevo proyecto turístico para el municipio

“La Frontera contando estrellas”, un nuevo proyecto turístico para el municipio

“Contando estrellas. La Frontera starlight” es el nuevo proyecto de la Concejalía de Turismo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de La Frontera con una subvención procedente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en el marco de las ayudas que otorga esta Comunidad Autónoma destinadas a apoyar la creación de  productos turísticos en Corporaciones  Locales.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta línea de financiación que permite al consistorio continuar en la senda ya iniciada de implementar distintas iniciativas que puedan permitir que el municipio sea declarado como un destino starlight.

 

Del recurso del cielo al desarrollo del producto turístico abordando la protección de los valores medioambientales, paisajísticos y culturales de La Frontera, la concejala del Área, Mercedes Álvarez, ha explicado este proyecto con el que se espera crear una red de trabajo que integre a los distintos agentes empresariales y favorezca tanto el trabajo en común como la creación de nuevos productos asociados al Turismo de Estrellas.

 

Las acciones enmarcadas se desarrollarán en dos fases, con una previsión de  temporalización de febrero a octubre del año 2023. La estimación para la fase inicial, de puesta en marcha, será de uno a seis meses.  La segunda fase está relacionada con la creación de los dos productos turísticos: un sendero temático y una jornada enogastronómica que se realizará una vez se haya creado la red de actores intervinientes y el espacio de formación.

 

Precisamente esa Jornada se plantea como culminación del proyecto y recogerá la elaboración de un menú asociado a la Jornada planteada  esta como una noche temática bajo el título “Las Lágrimas de San Lorenzo”.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: