El Ayuntamiento de La Frontera, tras la reunión de seguridad mantenida este viernes, 20 de marzo, para el seguimiento de la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), ha acordado mantener el municipio en situación de alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros, así como en prealerta por tormentas.
La medida adoptada en esta ocasión ha sido la de proceder al cierre del Mirador de Puntagrande para evitar que las personas se acerquen en esta zona a la costa, que recordamos está condicionada por intensos fenómenos costeros.
Esta medida se suma a las ya establecidas de cierre de zonas de baño e instalaciones deportivas municipales al aire libre, adoptadas para garantizar la seguridad de la población.
El Ayuntamiento de La Frontera mantiene la recomendación a la población de evitar desplazamientos innecesarios, extremar las medidas de autoprotección y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se recuerda que, ante cualquier incidencia urgente, se debe contactar con el Centro Coordinador Operativo Insular (CECOPIN) a través del teléfono 922 555 112.
