El Ayuntamiento de La Frontera, en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que financia el Gobierno de Canarias, imparte el próximo miércoles 30 de abril, dos talleres informativos sobre la reforma de la Ley de Extranjería. La actividad se enmarca dentro del Servicio de Atención a la Población Migrante que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales y tiene como objetivo ofrecer información actualizada y accesible a las personas migrantes sobre los recientes cambios legislativos que afectan a su proceso de regularización y a sus derechos y deberes en España.
Desde la concejalía de Servicios Sociales, su responsable Rocío Armas, ha querido hacer una invitación a las personas migrantes residentes en el municipio y empresas u otras entidades interesadas para que participen de esta propuesta que se plantea preferentemente para la resolución de sus posibles dudas en la tramitación de sus expedientes de ciudadanía, o las derivadas de la contratación laboral y en el acceso a la formación. El servicio de atención a la población migrante es una herramienta clave para acompañar los procesos de integración.
Los dos talleres ofrecidos se impartirán en el salón de plenos municipal, uno de 9.30 a 11.00 horas dirigido a personal técnico de la institución y demás profesionales de la isla relacionados con esta temática; y otro a la población en general de 18 a 20.00 horas.
Los talleres estarán impartidos por personal técnico especializado, el experto en derecho de Extranjería José Antonio Carrero y la consultora y abogada Raquel Pestana.
El alcalde Pablo Rodríguez Cejas ha querido subrayar que “La Frontera se caracteriza por ser un municipio abierto con una sociedad diversa. Nuestro deber como institución es garantizar que todas las personas tengan acceso a la información y a los recursos necesarios para ejercer plenamente sus derechos. La reforma de la Ley de Extranjería implica cambios relevantes y es esencial que nadie se quede atrás por desconocimiento.”
El nuevo reglamento de extranjería, está previsto que entre en vigor el 20 de mayo, dando respuesta a la necesidad de adaptar el marco normativo a las realidades sociales, económicas y demográficas actuales.
Entre otras cuestiones el taller explicará las novedades que introduce, como la flexibilización de los procedimientos de arraigo, las nuevas figuras de residencia que se contemplan o las mejoras en la reagrupación familiar con visados más definidos.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una política social inclusiva y sensible a las necesidades de todas las personas que conforman el municipio