Noticias

El Ayuntamiento de La Frontera solicita al Cabildo una reunión pública para informar sobre la situación de la Residencia de Mayores

El Ayuntamiento de La Frontera solicita al Cabildo una reunión pública para informar sobre la situación de la Residencia de Mayores

El Ayuntamiento de La Frontera ha solicitado formalmente al consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, la celebración de una reunión informativa abierta a la ciudadanía para explicar el estado actual del expediente de la Residencia de Mayores de La Frontera, el desarrollo de las obras de reforma y las previsiones existentes para su finalización y puesta en funcionamiento.

 

Esta petición surge ante las numerosas consultas y solicitudes de información que continúan trasladando vecinos y vecinas del municipio en relación con esta infraestructura sociosanitaria, cerrada desde el año 2017 debido a unas obras de reforma aún inconclusas.

 

La propuesta municipal plantea que este encuentro se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y cuente, si así lo estima oportuno el Cabildo, con la participación del equipo técnico responsable del desarrollo de la obra o del redactor del proyecto, con el objetivo de ofrecer una información directa, rigurosa y actualizada a la ciudadanía.

 

Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer nuevamente el trabajo y los esfuerzos realizados por el Cabildo Insular y, particularmente, por el consejero Amado Carballo para impulsar la culminación de esta actuación, declarada de urgencia y dotada con una financiación superior a los 4,6 millones de euros.

 

Asimismo, el Consistorio ha recordado que ya en junio de 2024 se celebró un encuentro informativo de características similares en la plaza de Tigaday, en el que participaron representantes insulares y técnicos vinculados al proyecto, permitiendo trasladar a la población la situación existente en aquel momento.

 

En este sentido, el Ayuntamiento considera importante mantener esa misma línea de transparencia, cercanía institucional y comunicación directa con los vecinos y vecinas, especialmente en un asunto de tanta relevancia social para el municipio.

 

“El objetivo es que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la situación actual del proyecto, los pasos que se están dando y las previsiones existentes, desde la colaboración institucional y la transparencia”, ha señalado el alcalde.

 

Actualmente, la atención residencial en la isla se presta principalmente a través del Centro Sociosanitario de Echedo, mientras continúan avanzándose los trámites necesarios para la finalización de la Residencia de Mayores de La Frontera.

El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación la obra “Redes de Abastecimiento y Saneamiento Núcleo de Los Mocanes”

El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación la obra “Redes de Abastecimiento y Saneamiento Núcleo de Los Mocanes”

El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación la obra denominada “Redes de Abastecimiento y Saneamiento del núcleo de Los Mocanes”, una actuación destinada a mejorar las infraestructuras hidráulicas y viarias de este enclave del municipio, con una inversión máxima de 476.023,67 euros, financiada por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, a través de la Dirección General de aguas del Gobierno de Canarias. 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la importancia de esta intervención para el núcleo de Los Mocanes: “Seguimos avanzando en la mejora de las infraestructuras básicas del municipio con una actuación muy necesaria para los vecinos y vecinas de Los Mocanes. Este proyecto permitirá renovar redes obsoletas, mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento y acondicionar la vía pública, ofreciendo mayor seguridad y calidad de vida”.

El objeto principal del proyecto es solucionar los problemas actuales de funcionamiento que presenta la red existente mediante la ejecución de tres actuaciones diferenciadas: la reposición integral de la red de abastecimiento terciaria en el tramo de calle afectado; la ejecución de la red de saneamiento, tanto principal como terciaria, incluyendo las acometidas domiciliarias necesarias; y la rehabilitación del firme en todo el ámbito de actuación, contemplando además los entronques con las calles perpendiculares y la ejecución de la señalización horizontal actualmente inexistente.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Marcos A. Casañas Barrera, ha señalado que esta actuación “responde a una demanda prioritaria para este núcleo poblacional y supone una intervención integral que no solo mejorará las canalizaciones, sino también el estado general de la calle y su accesibilidad. Se trata de una obra planificada para minimizar incidencias y garantizar una ejecución eficiente”.

Toda la información relativa a esta licitación se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La ejecución de redes de saneamiento adecuadas, además de constituir uno de los servicios prioritarios de competencia municipal, representa una actuación fundamental para la protección del medio ambiente y la salud pública, ya que permite una correcta recogida y conducción de las aguas residuales, evitando filtraciones, vertidos incontrolados y posibles focos de contaminación del suelo y de los acuíferos. Este tipo de infraestructuras contribuye de forma directa a la conservación del entorno natural, especialmente en territorios insulares de alto valor ambiental, favoreciendo una gestión más sostenible de los recursos hídricos y reduciendo el impacto sobre los ecosistemas y el litoral.

El Ayuntamiento ha indicado que esta licitación que tiene un plazo estimado de ejecución de cinco meses, se enmarca dentro de la planificación municipal de renovación y modernización de infraestructuras hidráulicas y urbanas, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora del saneamiento municipal como servicio público esencial y optimizar las condiciones de las vías y espacios urbanos del municipio.

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Correíllo La Palma para preservar el patrimonio marítimo canario

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Correíllo La Palma para preservar el patrimonio marítimo canario

El Ayuntamiento de La Frontera ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Correíllo La Palma con el objetivo de contribuir a la conservación y puesta en valor del histórico Correíllo La Palma, una de las piezas más emblemáticas del patrimonio naval del archipiélago.

El Correíllo La Palma representa un elemento clave en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, siendo determinante en la articulación territorial del archipiélago durante más de medio siglo. Su especial vinculación con la isla de El Hierro —a través de rutas regulares y servicios esenciales— refuerza su valor como símbolo de cohesión interinsular y desarrollo socioeconómico.

El acuerdo, aprobado en sesión plenaria ordinaria, contempla una duración de cuatro años y una aportación económica municipal de 1.000 euros anuales, destinados a apoyar las labores de conservación, mantenimiento y difusión del histórico buque.

Entre los compromisos adquiridos por la Fundación destaca la colocación permanente a bordo, en la cubierta principal y en la zona denominada “Puertos de Escala”, de una réplica de un portillo (ojo de buey) original correspondiente a la obra del barco en 1912. Esta pieza irá acompañada de una placa de bronce conmemorativa en reconocimiento a la rehabilitación del portillo y al patrocinio del Ayuntamiento de La Frontera, en calidad de Miembro Benefactor de la Fundación.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que “este convenio supone un paso importante en la protección de nuestro patrimonio histórico y en el reconocimiento de un símbolo que forma parte de la memoria colectiva de Canarias y, especialmente, de nuestra isla. El Correíllo La Palma es testigo de una etapa fundamental en el desarrollo de nuestras comunicaciones y merece el compromiso de las instituciones públicas para garantizar su preservación”.

A finales del pasado año, la Fundación ofreció en La Frontera la charla participativa “Hablando de Correíllos, los barcos que nos unieron”, un encuentro abierto a la ciudadanía que permitió recuperar la memoria colectiva sobre estas embarcaciones esenciales para la comunicación entre las islas Canarias durante gran parte del siglo XX.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Frontera reafirma su compromiso con la defensa y difusión del patrimonio cultural, impulsando acciones que contribuyen a fortalecer la identidad y la historia compartida del archipiélago.

El Espacio Joven celebra un torneo de ping pong marcado por la convivencia, la inclusión y la participación juvenil

El Espacio Joven celebra un torneo de ping pong marcado por la convivencia, la inclusión y la participación juvenil

El Espacio Joven vivió este jueves, 7 de junio, una jornada muy especial con la celebración de un torneo de ping pong por equipos que reunió a adolescentes en un ambiente de convivencia, respeto y entusiasmo.

Desde el Espacio Joven se ha queridos destacar no solo la alta participación, sino también los valores presentes durante toda la actividad: compromiso, inclusión, concentración, autoorganización de los equipos y autoarbitraje responsable por parte de los propios jóvenes. Fueron ellos mismos quienes gestionaron los puntos, resolvieron las jugadas y velaron por el cumplimiento de las normas desde el respeto, la honestidad y el compañerismo.

Valores que ha significado la concejala responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera, entidad promotora de este espacio. Rocío Armas ha querido agradecer la participación de los jóvenes y la implicación de las técnicas organizadoras, con un agradecimiento especial a la estudiante prácticas de Técnico Superior de Integración Social del IES Roques de Salmor, quien ha ayudado en todo el proceso. 

Los equipos, formados de manera autónoma por grupos de tres participantes de diferentes edades y niveles, favorecieron la cooperación, la integración y el apoyo entre iguales por encima de la competición, todo ello en un ambiente de buen trato, responsabilidad y diversión.

Desde el Espacio Joven también se ha querido señalar que, “en esta ocasión se echó en falta una mayor presencia femenina en los equipos de ping pong. No obstante, muchas chicas participaron activamente en otras propuestas desarrolladas durante la tarde, especialmente en juegos de mesa, cartas y futbolín”.

Esta actividad forma parte de la programación de primavera de este enclave habilitado para la juventud del municipio, que continúa apostando por la participación activa de la juventud y la creación colectiva de iniciativas. En las últimas semanas, los y las adolescentes han participado en la elaboración conjunta de las normas del espacio, fomentando la corresponsabilidad y el cuidado del entorno común, así como en los encuentros de participación infantojuvenil, donde comparten propuestas e inquietudes.

Asimismo, se ha creado de forma colaborativa el buzón de sugerencias del Espacio Joven y del instituto, una iniciativa que ya está recibiendo las primeras aportaciones de los jóvenes. La programación también ha incluido talleres artísticos con pigmentos naturales y diferentes técnicas creativas, promoviendo la creatividad y la experimentación desde una perspectiva sostenible.

Dentro de la actividades programadas, los próximos 13 y 14 de mayo se desarrollará una nueva actividad de sensibilización medioambiental en la que se elaborarán obras y manualidades utilizando pintura y microplásticos reciclados, combinando expresión artística, conciencia ecológica y promoción del voluntariado ambiental entre la juventud.

El Espacio Joven continúa consolidándose así como un lugar de encuentro, participación y aprendizaje donde los y las adolescentes no solo disfrutan de actividades de ocio, sino que también desarrollan valores de convivencia, creatividad, responsabilidad y compromiso social.

 

La Frontera rotula este domingo una sala del Espacio Cultural “El Cine” en honor a Hilario Fleitas “Julín”

La Frontera rotula este domingo una sala del Espacio Cultural “El Cine” en honor a Hilario Fleitas “Julín”

El Ayuntamiento de La Frontera celebrará este domingo el acto de rotulación de la sala dedicada a Hilario Fleitas “Julín”, en el Espacio Cultural El Cine, en reconocimiento a quien fuera impulsor y pionero de la actividad cinematográfica en el municipio.

 

Con este homenaje, el consistorio pone en valor la figura de Hilario Fleitas González, “Julín”, promotor del antiguo Cine Frontera y referente cultural y social para varias generaciones de vecinos y vecinas del municipio. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo municipal de recuperación de la memoria histórica y cultural vinculada a este emblemático inmueble, conocido popularmente durante décadas como “El Cine”.

 

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado que “este reconocimiento supone un acto de justicia con una persona que contribuyó de forma decisiva al desarrollo cultural y social del municipio. Hilario Fleitas convirtió el cine en un espacio de encuentro para generaciones enteras y forma parte de la memoria colectiva de La Frontera”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Norberto Betancor, ha señalado que “con esta rotulación queremos preservar la historia de un espacio profundamente arraigado en el sentimiento popular y reconocer el esfuerzo emprendedor de ‘Julín’, quien hizo posible acercar el cine y la cultura a nuestro pueblo en una época en la que aquello suponía todo un reto”.

 

La memoria justificativa elaborada por el Ayuntamiento recoge el importante papel desempeñado por Hilario Fleitas en la implantación del cinematógrafo en el municipio y en la isla, destacando la construcción del actual Cine Frontera, inaugurado en 1976 y convertido desde entonces en un referente cultural y social para la ciudadanía.

 

Tras el acto institucional, tendrá lugar el concierto organizado por el Gobierno de Canarias, a cargo de José Manuel Ramos, acompañado por la cantadora Fabiola Socas y un destacado elenco de músicos, en una velada cultural que unirá memoria, música y tradición en el recuperado espacio cultural del municipio.

El pueblo de Los Mocanes celebra la fiesta de la Virgen de Fátima

El pueblo de Los Mocanes celebra la fiesta de la Virgen de Fátima

Este domingo, 10 de mayo, el pueblo de Los Mocanes festeja a la Virgen de Fátima, una de las celebraciones incluidas en el calendario festivo del municipio de La Frontera.

 

La fiesta, organizada por la Asociación de Vecinos “Piedra Los Mocanes”, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera y la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, contempla en su programación los tradicionales actos religiosos, que se iniciarán con la venia a la Virgen a las 11:45 horas. A continuación, se celebrará la eucaristía, tras la cual tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre. La jornada festiva se cerrará con la tradicional comida de hermandad organizada por la asociación vecinal.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas y el concejal de Fiestas, Norberto Betancor González han querido invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de esta festividad, la primera del mes de mayo en el municipio, agradeciendo la labor y esfuerzo de la Asociación como motor de encuentro vecinal.

 

La Frontera volverá a sentir el sonido de pitos y tambores tras la reciente celebración de la Fiesta Insular de Los Pastores, en esta ocasión en una de sus localidades más céntricas, como es Los Mocanes.

 

Según recoge la tradición, la imagen de la Virgen de Fátima fue un regalo de una vecina emigrante. Durante años permaneció en la iglesia de Candelaria, trasladándose al barrio cada vez que se celebraba esta festividad. Con la construcción de la capilla ubicada en la plaza de la localidad, la imagen se estableció definitivamente en Los Mocanes, consolidándose así esta celebración anual.

El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación los kioscos de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación los kioscos de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación el espacio de dominio público destinado a la instalación de puestos para sus fiestas patronales. El objeto de esta convocatoria, mediante subasta por procedimiento abierto, es la concesión temporal para el uso y explotación del espacio de ocho kioscos desde el día 30 de julio al día 20 de agosto de 2026.

 

El concejal de Fiestas, Norberto Betancor, ha explicado que, son 8 los puestos ofertados para las próximas fiestas patronales del municipio. “Esta apertura inicia la cuenta atrás para la adjudicación de los kioscos que, de forma temporal, se instalarán en la plaza Benito Padrón Gutiérrez durante las fiestas en honor a San Lorenzo y Ntra. Sra. de Candelaria”.

 

La adjudicación se realizará mediante subasta por procedimiento abierto, diferenciada en dos lotes. El primero contempla seis espacios que se destinarán a kioscos y dirigidos a personas físicas o jurídicas interesadas; mientras que el segundo conlleva dos espacios  de comida de venta ambulante (Food Truck) para trabajadores autónomos que ejerzan esta actividad y que dispongan de todos los permisos correspondientes. Toda la información sobre esta convocatoria está a disposición de los solicitantes en el perfil del contratante de la sede electrónica municipal.

 

La autorización para los ocho puestos conllevará la licencia de actividad sin perjuicio de otra documentación o requisitos que hayan de cumplir los adjudicatarios; en el caso de los dos food truck, están obligados a disponer de los correspondientes permisos sanitarios que le habiliten para el normal ejercicio de su actividad.

 

Los puestos deberán montarse entre el 28 y 29 de julio, entre las 9.00 y las 20.00 horas del día, y se desmontarán el día 21 de agosto entre las 10.00 y las 18.00 horas. El importe mínimo de la subasta se ha establecido en 500 euros (IGIC excluido) sin que se admitan ofertas que no lleguen al mínimo de licitación establecido. Y, como en el ejercicio anterior, esta conlleva la continuidad de medidas medioambientales que garantizarán la reducción de plástico y de residuos durante las fiestas patronales.

 

La autorización comprenderá el periodo establecido en sus pliegos que introducen como excepción el día que se celebre en todo caso, algún evento “Sin alcohol” para jóvenes, como tradicionalmente lo viene ejecutando el Cabildo Insular de El Hierro. En cuanto al horario, se ha establecido como norma general que la apertura de los kioscos sea desde las 20:00 horas, hasta la finalización de los bailes o actos que se realicen, sin que sea posible demorar el cierre una vez terminado el espectáculo. En el caso de los food truck, estos podrán comenzar su apertura desde las 16:00 horas, no pudiendo en cualquier caso posponer el cierre más allá de lo indicado anteriormente.

 

El plazo de presentación de proposiciones será de quince días naturales, finalizando este el 19 de mayo para la presentación de ofertas.

 

El Ayuntamiento de La Frontera organiza un taller informativo sobre la Regularización Extraordinaria 2026

El Ayuntamiento de La Frontera organiza un taller informativo sobre la Regularización Extraordinaria 2026

El Ayuntamiento de La Frontera, a través del programa “Servicio de Terapia Psicológica para emigrantes retornados e inmigrantes”, celebrará el próximo sábado 9 de mayo un taller informativo centrado en la Regularización Extraordinaria 2026, con el objetivo de ofrecer información clara y resolver dudas sobre el nuevo marco normativo en materia de extranjería. Esta acción se enmarca en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, financiado por el Gobierno de Canarias.

La iniciativa responde a la reciente entrada en vigor del Real Decreto 316/2026, de 14 de abril, publicado en el BOE el 15 de abril, que modifica el Real Decreto 1155/2024, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España y su integración social. Esta nueva normativa introduce cambios relevantes en los procesos de regularización que afectan directamente a la población migrante.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, ha destacado la importancia de este taller señalando que “queremos acercar una información compleja pero fundamental a la ciudadanía, ofreciendo herramientas claras que permitan a las personas migrantes conocer sus derechos y afrontar su proceso de regularización con mayor seguridad y acompañamiento”.

La jornada está dirigida tanto a personas migrantes del municipio que se encuentran en proceso —o van a iniciarlo— como a profesionales que trabajan con este colectivo. Su finalidad es facilitar la comprensión de los cambios normativos y proporcionar orientación práctica.

Para favorecer la participación y la conciliación, se han programado dos sesiones el mismo día, en horario de mañana y de tarde, ambas con una duración aproximada de dos horas.

Los talleres serán impartidos por especialistas en extranjería, con la participación de José Antonio Carrero, experto en Derecho de Extranjería, y la abogada Raquel Pestana, consultora de inmigración, quienes abordarán los aspectos clave del nuevo decreto y atenderán las consultas de las personas asistentes.

La jornada contará además con la colaboración de Cruz Roja El Hierro, que ofrecerá información sobre el certificado que esta entidad emite para acreditar los cinco meses de permanencia ininterrumpida en el país, uno de los requisitos fundamentales en el proceso de regularización. Asimismo, se explicará el procedimiento para su solicitud y el alcance de este documento.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de La Frontera seguimos trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas las personas que residen en nuestro municipio, reforzando la coordinación entre administraciones y entidades como Cruz Roja para dar una respuesta eficaz y cercana a sus necesidades”.

Por parte de Cruz Roja El Hierro intervendrán Kendra Barrera Armas, trabajadora social, y Mónica González Pigliacampo, referente de voluntariado, quienes aclararán la diferencia entre este certificado y el Certificado de Vulnerabilidad que expiden los Servicios Sociales municipales, dos elementos clave dentro del proceso de Regularización Extraordinaria 2026.

Esta acción reafirma el compromiso del Ayuntamiento de La Frontera con la atención, orientación y acompañamiento a la población migrante, promoviendo su inclusión social y el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones.

Abierta la inscripción para una nueva jornada formativa del programa "Educar en familia"

Abierta la inscripción para una nueva jornada formativa del programa "Educar en familia"

Vuelve “Educar en Familia” al municipio de La Frontera, y lo hace en esta ocasión de la mano de una jornada formativa  dirigida a las familias que se celebrará el 23 de mayo en el Centro de Educación Infantil y Primaria Tigaday, con la inscripción abierta desde este lunes, 4 de mayo. Una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Formación para la Familia organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del Área de Familia y Participación Educativa con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

 

Cuatro son los talleres que conforman esta edición: “Escuchar, comprender, guiar: cómo establecer límites con respeto”; “Redes Sociales, Salud Mental y Prevención de Adicciones”; “Afectivo Sexual: educar en casa”; y “Estrategias para el éxito escolar”. Como ponentes estarán Moisés Oliva, trabajador social y sexólogo y Patricia Ojeda, socióloga.

 

La concejala de Educación, Susana Pérez, ha querido hacer una invitación a “todos los padres y madres para que participen de esta propuesta educativa que sirve también para intercambiar experiencias con otros padres; ayudándonos a entender muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos los padres y madres en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas”.

 

Los talleres son gratuitos previa inscripción en el teléfono del ayuntamiento (ext.: 250); o bien en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con la recepción de participantes establecida el próximo 23 de mayo, desde las 10:00 de la mañana y finalización a las 20:00 horas. Una jornada en la que los participantes disfrutarán de un almuerzo compartido.

 

Susana Pérez ha explicado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los menores  que asistan acompañando a sus padres un servicio de Guardería con actividades también para para ellos, por lo que es preciso que realicen la inscripción  para planificar tanto el número de niños y niñas que van a precisar de este servicio como la comida de hermandad de la jornada.

 

Desde el Ayuntamiento se anima a participar activamente en la propuesta y plantear a los docentes las dudas que se estimen oportunas. Estas acciones formativas y certificadas favorecen el diálogo familia-escuela y permite a los padres obtener conocimientos que les ayuden a responder a las nuevas necesidades educativas y de escucha activa que sus hijos presentan.

 

La Frontera propone la elección del tema del Carnaval La Frontera 2027

La Frontera propone la elección del tema del Carnaval La Frontera 2027

Cuatro son los temas propuestos: Cine clásico; Vuelta al mundo; Dioses y leyendas; El arte cobra vida.

 

El Ayuntamiento de La Frontera propone a los vecinos y vecinas una nueva encuesta participativa para establecer la próxima alegoría del Carnaval 2027,  que se celebrará a principios del mes de febrero del próximo año.

 

El concejal de Cultura, Fiestas e Identidad Cultural, Norberto Betancor, ha explicado que “estamos cumpliendo con el calendario que marcamos inicialmente de adelantar la propuesta de elección a la ciudadanía para tener la alegoría lo antes posible y poder situar al municipio ya con una fecha y una temática definida al igual que otros carnavales canarios, al objeto de posicionar esta fiesta como un punto de referencia dentro del calendario carnavalero de Canarias”

 

Cuatro son los temas propuestos que los vecinos y vecinas pueden votar desde jueves, 30 de abril en la web municipal: Cine clásico; Vuelta al mundo; Dioses y leyendas; El arte cobra vid.

 

La iniciativa intenta ser  lo más participativa posible. “Estará abierta hasta el domingo 31 de mayo; queremos hacer un llamamiento a la población para que escoja su tema favorito y empecemos a trabajar en la planificación del próximo año”, ha incidido el concejal de Cultura.

 

Al término de la votación, el ayuntamiento hará público el tema elegido por los canales habituales, en los que se incluyen las redes sociales que proyectan una mayor visibilización del Carnaval del municipio.

Image