

admin
La Frontera abre el plazo de solicitud para los puestos del mercadillo ocasional de la Feria de la Piña Tropical
El Ayuntamiento de La Frontera, con motivo de una nueva edición de la Feria de la Piña, ha abierto el plazo de convocatoria para la disposición de puestos de artesanía, comida y bebida que se dispondrán en la plaza Benito Padrón Gutiérrez durante la celebración de este evento los días 27 y 28 de junio.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de junio con las bases de estas dos convocatorias expuestas en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal .
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que el Departamento y la concejalía de Desarrollo Local están ultimando ya todos los detalles de la programación prevista para esta III Feria de la Piña; un evento singular que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) incluido dentro del programa “Dinamiza Rural”.
Dos son las convocatorias abiertas por el consistorio: la realizada para el establecimiento de cuatro puestos ocasionales en los que se incluyen tres para bares y restaurantes y uno para Food Truck, que deberán ofertar productos gastronómicos de diferentes bares y/o restaurantes en el horario establecido para la feria.
Asimismo, uno de los requisitos además de los de cumplimiento legal será la utilización del ingrediente de la Piña Tropical de El Hierro en sus opciones de comida y bebida.
La otra recoge la disposición de 15 puestos de exposición y venta de artesanía. Ambas en régimen de concurrencia competitiva.
Los horarios previstos para su disposición es el día 27 de junio de 18 a 23 horas y el 28 de junio de 10 a 23 horas.
Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer una invitación a formar parte de esta propuesta que tiene como objetivo el conocimiento y la promoción de la piña tropical, un producto local único que forma parte de la identidad del municipio de La Frontera.