

admin
La Frontera financia la mejora del Campanario de Joapira
El Campanario de Joapira acaba de ser acondicionado, una acción puesta en marcha por la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria realizada con financiación municipal.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado la necesidad de mejora que presentaba esta edificación, símbolo del Valle y uno de los pocos campanarios exentos de Canarias. “Era muy necesario arreglar esta infraestructura, primero por razones de seguridad y, a la vez, por la propia imagen de este enclave emblemático de interés para toda la comunidad, por su alto valor cultural y patrimonial”.
El arreglo del Campanario de Joapira se ha ejecutado gracias a una subvención nominativa a la Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria, incluida en el plan estratégico de subvenciones, por un importe de 13.000 euros. Gracias a esta subvención, la parroquia ha ejecutado, entre otras, labores de pintura y carpintería metálica de cerramiento del inmueble así como algunas mejoras en el sistema de megafonía del propio templo.
El alcalde ha querido poner de manifiesto esta colaboración que permite la agilización e implicación de la comunidad en la restauración y acondicionamiento de bienes culturales representativos de la historia municipal.
Ya con anterioridad, el consistorio ha apoyado este tipo de iniciativas que permiten poner en valor el patrimonio cultural del municipio, como han sido las obras de la restauración del techo de la iglesia de Los Llanillos o la reparación y automatización de las campanas del campanario de Joapira, promovidas a principios de este año