

admin
90 niños forman parte del campamento urbano de La Frontera
El campamento “Colonias Urbanas” ya está en funcionamiento. En esta semana, responsables municipales les han dado la bienvenida a esta iniciativa pedagógica y dinamizadora que se enmarca dentro del Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
La visita a este espacio que se ubica en el CEIP Tigaday, ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Rodríguez Cejas y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas Morales. El Alcalde ha querido animar a los pequeños y pequeñas que forman parte de esta iniciativa a aprender y a disfrutar de los talleres y excursiones que contempla este proyecto que finaliza el 30 de agosto.
Asimismo, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido reiterar el avance institucional en “la gestión de este tipo de propuestas que favorecen la conciliación familiar y laboral”.
Los beneficiarios son menores de 3 a 14 años residentes en el municipio. Un campamento urbano de tiempo libre en el que pueden desarrollar diferentes actividades como hacer deporte, relacionarse, divertirse, desarrollar las capacidades y participar en distintas actividades sociales de aprendizaje y entretenimiento.
La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, ha explicado que la iniciativa mantiene este año el número de plazas del campamento, en atención a la gran demanda existente de familias que trabajan y necesitan de este recurso para el periodo vacacional; y ha subrayado que la propuesta se plantea desde diferentes aspectos pedagógicos, con talleres que educarán a los menores en aspectos sociales, culturales y de la comunidad en la que conviven.
Desarrollar la creatividad; educar para la igualdad de oportunidades; fomentar la expresión corporal y favorecer la autonomía y al autoestima son algunos de los objetivos de los que parte este campamento en el que la Institución ofrece además un desayuno saludable para los y las asistentes.
El programa de actividades se está desarrollando de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con servicio de permanencia de 7:30 a 8:30 y de 14:30 a 15:30 horas; además en él se incluyen también talleres ofrecidos por colectivos sociales o de voluntariado del municipio y de la isla de El Hierro, que contribuirán a la educación integral de los menores del municipio de La Frontera