

admin
La Frontera contrata a 14 nuevos empleados dentro del nuevo Plan de Empleo Social con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias
14 nuevos empleados se han incorporado este martes, 1 de julio, al Ayuntamiento de La Frontera en el marco del nuevo Plan de Empleo Social desarrollado con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), provenientes del Gobierno de Canarias, contemplado dentro del convenio de colaboración administrativa entre el Cabildo Insular de El Hierro y este Ayuntamiento, para la ejecución del programa FDCAN 2023-2027.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, les ha dado la bienvenida y, a su vez, les ha felicitado poniendo en valor la relevancia de las funciones que van a desempeñar como empleados públicos, al servicio de la ciudadanía.
En el acto han estado presentes los diferentes concejales del Equipo de Gobierno Local y los responsables de las áreas en las que se realizarán los programas y acciones previstos dentro de este Plan de Empleo, con una inversión para el consistorio de 396.718, 78 euros en materia de empleabilidad.
Las áreas municipales que coordinarán los trabajos realizados son la concejalía de Obras y Servicios, con 1 peón de jardinería, 4 para personal de limpieza, 2 peones de obras públicas, 1 peón de jardinería y 1 oficial de primera; la concejalía de Servicios Sociales, a la que se incorporan 4 nuevos auxiliares de ayuda a domicilio; además de la concejalía de Turismo, de la que dependerá un nuevo informador turístico. Por último, se incorpora 1 auxiliar administrativo que dará refuerzo en tareas administrativas a la Institución.
Las acciones que van a desarrollar estos trabajadores con una temporalidad de 12 meses, se enmarcan en programas como son el de Acompañamiento Social para la asistencia y cuidado del colectivo de mayores y dependientes; así como el de apoyo a los Servicios Generales, para limpieza, mantenimiento y adecuación de los espacios públicos; con un nuevo programa de Refuerzo Administrativo; y el previsto de continuidad del Punto de Información Turística, para la atención e información al visitante y población local.
Estos planes puestos en marcha en los municipios canarios permiten una oportunidad de empleo cualificado a familias con escasos recursos a la vez que mejoran, de forma significativa, los servicios públicos que ofrecen las instituciones.