Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera reabre el gimnasio y la biblioteca municipal

La Frontera reabre el gimnasio y la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de La Frontera reabre el próximo lunes, 28 de septiembre, el gimnasio y la biblioteca municipal, dos instalaciones cerradas recientemente como medida preventiva frente a la COVID-19. Ambos reabrirán con aforo limitado, en el caso del primero con un máximo de 10 personas; y en el segundo de 16, distribuidos entre la sala de estudio  y la sala de ordenadores.

Con esta nueva reapertura, se completa la disposición a los usuarios de los espacios públicos de competencia municipal, como es el caso de zonas de baño, plazas o canchas deportivas al aire libre.

El ayuntamiento ha querido hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se adopten todas las medidas preventivas establecidas, como la obligatoriedad de la mascarilla,  distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

El horario que el consistorio ha establecido para el gimnasio municipal ha sido de lunes a viernes de 8 a 21.00 horas y los sábados de 9 a 12.30 horas; mientras que el horario de la biblioteca no será continúo; será de 9.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.30 horas hasta el 9 de octubre. A partir de ese día, el horario quedará de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de La Frontera mantiene las distintas medidas higiénico sanitarias y organizativas como es el caso del registro usuarios, establecidas con anterioridad en estos espacios para minimizar riesgos para la salud de los ciudadanos.

 

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega de las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega de las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega en esta semana del material escolar contemplado en las ayudas convocadas por el consistorio en el mes de julio para que las familias pudiesen hacer frente al nuevo curso escolar.

54 alumnos residentes en el municipio y matriculados en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, han sido los beneficiarios de esta convocatoria dotada con 50.000 euros  con cargo al superávit municipal dentro de la partida de Servicios Sociales. El alcalde y concejal de esta área, Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado la necesidad de este tipo de acciones que ayudan a las familias con menos recursos para que sus hijos realicen la vuelta al cole en igualdad de condiciones, en unos momentos en los que la crisis ha agravado la situación de muchas de las familias.

“Los alumnos de Primaria además del material escolar requerido por el centro tendrán a su disposición material tecnológico”. Así lo ha explicado la concejala de Educación Tamayt González, quien ha reseñado esta acción que se ha diversificado dependiendo del ciclo académico, con ayuda material o económica dependiendo de los estudios y según lo establecido en las bases que rigen la convocatoria. “El objetivo es que los alumnos que lo necesiten además del material educativo dispongan de una Tablet para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y reducir la brecha digital”.

A los solicitantes de Infantil y Primaria se les ha dispuesto el material solicitado desde el centro educativo; mientras que a los alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos  Formativos se le asignado una aportación económica para la compra de las necesidades de material que le requiera el curso académico. Para este caso, el ayuntamiento ha querido recordar a estos alumnos que deberán guardar las facturas del material adquirido para justificar las ayudas concedidas. El procedimiento que deberán seguir está a su disposición en la resolución publicada en la sede electrónica municipal.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de las acciones implementadas por el consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia por Covid -19, en las que se tuvo en cuenta las dificultades por las que atravesarían algunas familias del municipio para afrontar los gastos derivados de la vuelta al colegio de sus hijos e hijas.

Nuevas gradas con cubierta para el campo municipal de fútbol de La Frontera

Nuevas gradas con cubierta para el campo municipal de fútbol de La Frontera

El campo municipal de La Frontera tendrá nueva imagen. El Ayuntamiento de La Frontera se encuentra realizando una obra que permitirá la construcción de nuevas gradas con cubierta para ponerlas a disposición de los usuarios de estas instalaciones.

El concejal de Obras y Servicios municipales, Johan González, ha explicado que con este proyecto esta infraestructura contará con un espacio mejor equipado, en el que los aficionados podrán resguardarse del sol o de la lluvia. Una mejora que convierte a este campo de la isla de El Hierro en el único que cuenta con estas dos mejoras, por un lado el sistema de gradas y su techado correspondiente. Una obra está financiada con cargo al remanente de Tesorería 2018, con un presupuesto de 103.126,67 Euros.

El Ayuntamiento de La Frontera ha ido implementado distintas mejoras en estas instalaciones; hace dos años se instalaban 680 butacas blancas y rojas, que renovaron la imagen de esta infraestructura municipal para mayor comodidad de las personas que asistían a los partidos o a las actividades que allí se realizan; siendo la primera en la isla en disponer de esta tipología de asientos. Ahora vuelve a ser pionera con un nuevo espacio que la Concejalía dispone en su parte ajardinada central.

Una obra de mejora que permitirá al municipio contar con una instalación deportiva en condiciones óptimas para el disfrute y la práctica del deporte.

De hecho este campo de fútbol de titularidad municipal ofrece cobertura deportiva a cerca de 300 usuarios, entre ellos a los integrantes del club de fútbol Unión Deportiva Valle Frontera, con una importante apuesta por el fútbol base en la isla. A ellos desde la Institución también se les ha querido felicitar por el nuevo equipo formado en el Club, un equipo enteramente femenino en la categoría alevín, a quienes también se les desea lo mejor en esta temporada.

 

 

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este jueves el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2020- 2021 con un plazo de un mes desde su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado esta iniciativa consolidada en el municipio como una apuesta municipal para “favorecer y promover el estudio de nuestros jóvenes y ayudar a las familias con estudiantes que tienen que salir de la isla para cursar sus estudios. La partida presupuestaria con la que haremos frente a esta convocatoria es de  40.000 Euros”.

Para la formalización de la solicitud, el consistorio ha establecido distintos requisitos: entre ellos que los estudiantes tengan menos de 30 años;  estén empadronado en el municipio y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

La concejala de Educación, Tamayt González, ha explicado el procedimiento que deben seguir los solicitantes para formalizar la solicitud que se encuentra en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000080  , deben presentarla junto con la documentación solicitada en el registro del ayuntamiento, preferentemente por la sede electrónica o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además la concejala ha querido remarcar que este será el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; por lo que desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que utilicen bien su tiempo y estudien, ya que deberán acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.

Las personas que tengan certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica: https://sede.aytofrontera.org/publico/procedimiento/AE, formalizando la solicitud, con plazo hasta el 19 de octubre, adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.

 

 

La Frontera  reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

La Frontera reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal; así lo ha establecido el Consistorio en un decreto emitido este martes, 15 de septiembre en el que, entre otras medidas, se marca la limitación de aforo acordada por el Gobierno de Canarias.

Junto a esta reapertura, también se ha procedido a reabrir las instalaciones deportivas al aire libre, como el campo de fútbol y las canchas municipales, entre ellas la pista de pádel con la habilitación de la App para que los usuarios procedan a la reserva correspondiente.

Ya el pasado viernes se procedía a la apertura de plazas públicas. Todas acciones se acordaron en una reunión mantenida entre todas las administraciones que conforman el Comité de seguimiento de la Covid 19 en El Hierro, tras la estabilización del número de contagios en la isla.

Este miércoles se reabren las canchas municipales y el domingo el mercadillo municipal,  todas ellas condicionadas al cumplimiento del distanciamiento social correspondiente y al uso de la mascarilla, en los términos establecidos por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento ha querido recordar que no están permitidos los grupos sociales de más de 10 personas y que la Policía Local está facultada para desalojar, de forma inmediata, en caso de incumplimiento de esta norma. Asimismo el consistorio, agradece a los vecinos su comprensión y reitera su llamamiento a la prudencia de la población para que se respeten todas las medidas sanitarias implementadas para reducir los riegos sanitarios.

El Ayuntamiento de La Frontera  refuerza la limpieza del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera refuerza la limpieza del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha reforzado con nuevos operarios la limpieza del Colegio Tigaday, que estarán durante la jornada escolar como apoyo a las tareas de limpieza y desinfección que el consistorio realiza de forma anual.

Esta acción viene a complementar las previstas habitualmente para la puesta a punto de este centro de cara al inicio del curso escolar, que ha dado comienzo este martes 15 de septiembre.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que estas tareas de mantenimiento se enmarcan “dentro de los protocolos de prevención por la Covid 19 en colaboración con el cuerpo docente y con la Asociación de Padres y Madres del colegio, con quienes se han mantenido reuniones en las que nos han planteado su preocupaciones y las demandas que han considerado necesarias para que las clases se puedan impartir con una mejor garantía de seguridad”.

El Ayuntamiento lleva realizando desde hace quince días labores previas de puesta a punto, limpieza y desinfección tanto del interior como del exterior de este centro.

Las labores que se están ejecutando en estos momentos son las enmarcadas dentro de  los protocolos de limpieza y apoyo durante el horario lectivo. A estos trabajos se le suma los previstos por el consistorio fuera del horario escolar realizados con la externalización del servicio de limpieza.

Asimismo también se han reforzado las labores previstas para la Guardería municipal, con la implantación del protocolo que se establecía en el mes de julio y que recoge todas las condiciones higiénico sanitarias y de organización para este nuevo inicio de curso.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: