Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera acoge el 1 y 2 de diciembre un curso práctico sobre el certificado digital

La Frontera acoge el 1 y 2 de diciembre un curso práctico sobre el certificado digital

“¿Para qué el Certificado Digital?” es el título de curso de formación práctico, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Frontera y el Centro CIDE de El Hierro (GALP El Hierro), que se celebrará en el salón de plenos municipal los días 1 y 2 de diciembre de 2020, de 18:00 a 20:00h horas.

El Ayuntamiento de La Frontera repone los aparcamientos para bicicletas del Instituto

El Ayuntamiento de La Frontera repone los aparcamientos para bicicletas del Instituto

El Ayuntamiento de La Frontera ha repuesto los aparcamientos para bicicletas que estaban situados en el Instituto Roques de Salmor para posibilitar que los jóvenes o profesores dispongan de un aparcamiento seguro para este medio transporte.

Aprobada la Ordenanza reguladora del mercadillo municipal y de venta ambulante  en La Frontera

Aprobada la Ordenanza reguladora del mercadillo municipal y de venta ambulante en La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera dispone ya de la norma que regulará el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en su municipio. La Ordenanza aprobada en el pleno ordinario del mes de julio y publicada en el BOP este viernes, 23 de octubre, recoge el régimen interno de funcionamiento del Mercadillo Municipal, así como la organización de mercadillos ocasionales.

La Frontera abre el plazo de solicitud para el programa Extraordinario de Empleo 2020-2021

La Frontera abre el plazo de solicitud para el programa Extraordinario de Empleo 2020-2021

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021, que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios. Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de octubre para realizar el trámite.

 

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 19 familias del municipio conforme a las bases que rigen su preselección. “El presupuesto para  este Plan asciende a 302.404,32 euros. La acción está subvencionada por el Gobierno de Canarias, con una aportación municipal de 120.239,55 Euros”.

 

“Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general y contención de la expansión de la COVID-19. La Frontera 2020-2021”  es el título de proyecto gestionado desde el Área de Desarrollo Local que el consistorio implementará con el objetivos de reducir el desempleo mejorando la empleabilidad, la capacitación profesional y la situación socioeconómica de muchas familias que actualmente no reciben ningún tipo de prestación económica.

 

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez ha querido poner en valor estas iniciativas de colaboración para el empleo “con las que se posibilita la contratación de personas en riesgo de vulnerabilidad y que, a la vez, permiten actuaciones de apoyo a los servicios públicos y de atención a la población mayor del municipio”.

 

Las personas interesadas, demandantes de empleo pueden disponer de las solicitudes así como de la información referida con los requisitos y documentación que deben aportar tanto mediante cita previa en las dependencias municipales como a través de la sede electrónica: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000089 .

 

Los perfiles que se contratarán son los de auxiliar de Ayuda a Domicilio (4); 2 peones; 1 oficial de albañilería; 4 conserjes; 2 auxiliares de biblioteca; 1 auxiliar de guardería; 1 auxiliar de archivo; y personal de limpieza (4); haciendo hincapié este año el consistorio en la contratación de personal de limpieza y refuerzo para las instalaciones municipales para la prevención y control de la expansión del virus COVID-19.

 

Para acceder a este Plan de Empleo, las personas solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como tener cumplidos los 18 años, ser residente en el municipio y estar inscrito como demandante de empleo en el SCE; además de cumplir con los requerimientos económicos contemplados en sus bases.

 

Conforme a lo establecido en el Acuerdo Marco para este Programa Extraordinario de Empleo, el Ayuntamiento de La Frontera solo realizará la preselección de 11 de los trabajadores, las que corresponden a auxiliares de Ayuda a Domicilio; guardería, archivo; biblioteca; oficial de 2ª de Albañilería y personal de limpieza, los 8 restantes serán preseleccionados por el Servicio Canario de Empleo.

 

 

 

La Frontera reabre el gimnasio y la biblioteca municipal

La Frontera reabre el gimnasio y la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de La Frontera reabre el próximo lunes, 28 de septiembre, el gimnasio y la biblioteca municipal, dos instalaciones cerradas recientemente como medida preventiva frente a la COVID-19. Ambos reabrirán con aforo limitado, en el caso del primero con un máximo de 10 personas; y en el segundo de 16, distribuidos entre la sala de estudio  y la sala de ordenadores.

Con esta nueva reapertura, se completa la disposición a los usuarios de los espacios públicos de competencia municipal, como es el caso de zonas de baño, plazas o canchas deportivas al aire libre.

El ayuntamiento ha querido hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se adopten todas las medidas preventivas establecidas, como la obligatoriedad de la mascarilla,  distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

El horario que el consistorio ha establecido para el gimnasio municipal ha sido de lunes a viernes de 8 a 21.00 horas y los sábados de 9 a 12.30 horas; mientras que el horario de la biblioteca no será continúo; será de 9.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.30 horas hasta el 9 de octubre. A partir de ese día, el horario quedará de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de La Frontera mantiene las distintas medidas higiénico sanitarias y organizativas como es el caso del registro usuarios, establecidas con anterioridad en estos espacios para minimizar riesgos para la salud de los ciudadanos.

 

La Frontera  reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

La Frontera reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal; así lo ha establecido el Consistorio en un decreto emitido este martes, 15 de septiembre en el que, entre otras medidas, se marca la limitación de aforo acordada por el Gobierno de Canarias.

Junto a esta reapertura, también se ha procedido a reabrir las instalaciones deportivas al aire libre, como el campo de fútbol y las canchas municipales, entre ellas la pista de pádel con la habilitación de la App para que los usuarios procedan a la reserva correspondiente.

Ya el pasado viernes se procedía a la apertura de plazas públicas. Todas acciones se acordaron en una reunión mantenida entre todas las administraciones que conforman el Comité de seguimiento de la Covid 19 en El Hierro, tras la estabilización del número de contagios en la isla.

Este miércoles se reabren las canchas municipales y el domingo el mercadillo municipal,  todas ellas condicionadas al cumplimiento del distanciamiento social correspondiente y al uso de la mascarilla, en los términos establecidos por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento ha querido recordar que no están permitidos los grupos sociales de más de 10 personas y que la Policía Local está facultada para desalojar, de forma inmediata, en caso de incumplimiento de esta norma. Asimismo el consistorio, agradece a los vecinos su comprensión y reitera su llamamiento a la prudencia de la población para que se respeten todas las medidas sanitarias implementadas para reducir los riegos sanitarios.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: