Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto de forma provisional las ayudas destinadas a apoyar a los estudiantes del municipio que cursan estudios fuera de la isla, en las que han concurrido 118 solicitudes, con aprobación inicial de 95 de ellas.

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega a los centros educativos del municipio un lote de libros de Mujeres Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega a los centros educativos del municipio un lote de libros de Mujeres Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega tanto al Colegio Tigaday como al Instituto Roques de Salmor de un lote de Libros de “Mujeres Canarias, de Le Canarien editados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias. Su objetivo: ofrecer al centro material para trabajar entre otras temáticas, la igualdad en el aula.

La Escuela Infantil “El Garabato Infantil” cuenta con una nueva aula

La Escuela Infantil “El Garabato Infantil” cuenta con una nueva aula

El Ayuntamiento de La Frontera ha dispuesto una nueva aula para los alumnos de la Escuela Infantil “El Garabato Azul” con el objetivo de dotar de un mayor espacio a estas instalaciones y mejorar las aulas burbuja establecidas dentro de los protocolos de prevención por la COVID-19.

La Frontera mantiene una reunión informativa sobre acciones de limpieza y desinfección del Colegio Tigaday

La Frontera mantiene una reunión informativa sobre acciones de limpieza y desinfección del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha mantenido este lunes, 5 de octubre una reunión con el equipo directivo del CEIP Tigaday; la representante de la Asociación de Padres y Madres de este centro y la empresa contratada por el consistorio y que realizará la desinfección y limpieza del centro educativo.

 

El salón de plenos municipal ha sido el escenario de esta reunión informativa, mantenida de forma telemática y que ha tenido como objetivo la exposición de las acciones que se llevarán a cabo dentro del refuerzo de la limpieza ordinaria del colegio. En ella han participado, además de la representación empresarial; el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; los ediles de Infraestructuras, Servicios y Educación, Johan González y Tamayt González; la directora del Colegio Tigaday, Mireya Acosta y  la representante del AMPA, Regina García.

 

El Ayuntamiento realizaba con motivo del inicio del curso escolar distintas acciones de limpieza, desinfección y acondicionamiento del Centro; así como un apoyo y refuerzo de la limpieza en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

 

La empresa recientemente adjudicataria de la limpieza del Centro establecerá de forma coordinada con el colegio el protocolo de limpieza necesario para hacer frente a los riesgos sanitarios derivados de la COVID 19.

 

Dentro de las medidas para hacer frente a estos riesgos, el colegio ha dispuesto mamparas de protección en el comedor escolar; una iniciativa con la que también ha colaborado el Ayuntamiento tras la petición trasladada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Tigaday al Alcalde del municipio.

 

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega de las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega de las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega en esta semana del material escolar contemplado en las ayudas convocadas por el consistorio en el mes de julio para que las familias pudiesen hacer frente al nuevo curso escolar.

54 alumnos residentes en el municipio y matriculados en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, han sido los beneficiarios de esta convocatoria dotada con 50.000 euros  con cargo al superávit municipal dentro de la partida de Servicios Sociales. El alcalde y concejal de esta área, Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado la necesidad de este tipo de acciones que ayudan a las familias con menos recursos para que sus hijos realicen la vuelta al cole en igualdad de condiciones, en unos momentos en los que la crisis ha agravado la situación de muchas de las familias.

“Los alumnos de Primaria además del material escolar requerido por el centro tendrán a su disposición material tecnológico”. Así lo ha explicado la concejala de Educación Tamayt González, quien ha reseñado esta acción que se ha diversificado dependiendo del ciclo académico, con ayuda material o económica dependiendo de los estudios y según lo establecido en las bases que rigen la convocatoria. “El objetivo es que los alumnos que lo necesiten además del material educativo dispongan de una Tablet para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y reducir la brecha digital”.

A los solicitantes de Infantil y Primaria se les ha dispuesto el material solicitado desde el centro educativo; mientras que a los alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos  Formativos se le asignado una aportación económica para la compra de las necesidades de material que le requiera el curso académico. Para este caso, el ayuntamiento ha querido recordar a estos alumnos que deberán guardar las facturas del material adquirido para justificar las ayudas concedidas. El procedimiento que deberán seguir está a su disposición en la resolución publicada en la sede electrónica municipal.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de las acciones implementadas por el consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia por Covid -19, en las que se tuvo en cuenta las dificultades por las que atravesarían algunas familias del municipio para afrontar los gastos derivados de la vuelta al colegio de sus hijos e hijas.

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este jueves el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2020- 2021 con un plazo de un mes desde su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado esta iniciativa consolidada en el municipio como una apuesta municipal para “favorecer y promover el estudio de nuestros jóvenes y ayudar a las familias con estudiantes que tienen que salir de la isla para cursar sus estudios. La partida presupuestaria con la que haremos frente a esta convocatoria es de  40.000 Euros”.

Para la formalización de la solicitud, el consistorio ha establecido distintos requisitos: entre ellos que los estudiantes tengan menos de 30 años;  estén empadronado en el municipio y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

La concejala de Educación, Tamayt González, ha explicado el procedimiento que deben seguir los solicitantes para formalizar la solicitud que se encuentra en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000080  , deben presentarla junto con la documentación solicitada en el registro del ayuntamiento, preferentemente por la sede electrónica o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además la concejala ha querido remarcar que este será el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; por lo que desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que utilicen bien su tiempo y estudien, ya que deberán acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.

Las personas que tengan certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica: https://sede.aytofrontera.org/publico/procedimiento/AE, formalizando la solicitud, con plazo hasta el 19 de octubre, adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: