Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 La Frontera acoge un taller de risoterapia

La Frontera acoge un taller de risoterapia

 

 

La plaza Tigaday ha acogido este miércoles, 2 de diciembre, un Taller de Risoterapia, organizado por las asociaciones de “Desarrollo Personal y Profesional (DNT) y de “Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias” (Apedeca), financiado por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

 El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inversiones con cargo al remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inversiones con cargo al remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de La Frontera en la sesión extraordinaria celebrada en el mes de noviembre ha aprobado la incorporación al presupuesto de 1.013.906,56 euros, que irán destinados a la ejecución de distintos proyectos municipales. Esta aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PP) y las abstenciones de los partidos en la oposición (AHI y UF).

 

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado los proyectos que el Consistorio llevará a cabo en los que se incluyen, entre otras actuaciones, la Red de Abastecimiento de las Puntas. “Una necesidad puesta de manifiesto para solucionar y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos en esta localidad”. Asimismo ha destacado la inversión realizada por el consistorio de más 300.000 euros para ejecutar el edificio de Usos Múltiples de Merese y las dotaciones para proyectos puntuales que harán frente a obras necesarias de acondicionamiento de instalaciones municipales y finalización de pavimentos de calles.

 

El remanente de Tesorería constituye la principal magnitud contable y presupuestaria de las Entidades Locales, su cuantificación y delimitación es fundamental para la gestión económica municipal reflejando la situación económica real de la Institución.

 

El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Deportes ha resaltado que se acometerán obras urgentes y necesarias en materia de aguas, acondicionamiento y mejora de viarios e infraestructuras municipales e inversiones en las instalaciones deportivas de La Frontera.

 

Las actuaciones contempladas son las que se detallan: 336.000 euros para abordar otra fase más de acondicionamiento del edificio de Merese, en este caso el destinado a usos múltiples;  150.000 euros para la Red de Abastecimiento de Las Puntas; 40.000 para la subsectorización de la red de agua potable del municipio; la finalización de la pavimentación de Las Marucas, dentro de las mejora de vías públicas, 27.704,39 euros;  redacción de proyectos, 20.000 Euros; una pérgola para el tanatorio de Sabinosa, 23.000 Euros; mejora de las instalaciones deportivas, 100.000 Euros; para el acondicionamiento de la Calle de la Panadería como una mejora en la articulación del tráfico en la zona centro de Tigaday, 80.000 Euros;  arreglos e impermeabilización de dependencias municipales, 30.000 euros;  una partida para Comercio que irá destinada a embellecimiento de la Calle Tigaday de 60.000 Euros; y para acondicionamiento de parques, 70.000 Euros.

 

El remanente aprobado irá destinado a mejorar las infraestructuras públicas con el objetivo de mejorar los servicios al ciudadano.

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba una moción en solidaridad con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba una moción en solidaridad con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en su pleno ordinario este jueves una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui. La moción se ha presentado, tras la reunión celebrada en el Cabildo Insular de El Hierro entre el Presidente del cabildo con los alcaldes de la Isla y una delegación en defensa del Pueblo Saharaui, en la que se trató la necesidad de apoyo a este colectivo desde la solidaridad activa.

El Ayuntamiento de La Frontera reabre al tráfico la calle Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera reabre al tráfico la calle Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto al tráfico este viernes el tramo inicial de la calle Tigaday cerrado a primeros de agosto dentro del Plan de reactivación y dinamización comercial del municipio.

La iniciativa era una propuesta institucional en fase experimental promovida desde la Concejalía de Comercio y Consumo, desarrollada con el objetivo de ampliar la zona peatonal y procurar un mayor espacio para el paseo que favoreciese el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social y a la vez sirviese de  incentivo para que los ciudadanos visitasen los comercios y bares de la zona, promoviendo el consumo local.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado que lamentablemente este cierre ha generado malestar entre algunos comerciantes de la calle; aunque para su cierre inicial se contó con el apoyo del 72% de los afectados en la zona cerrada. La edil ha querido expresar que esta acción de dinamización en ningún momento ha intentado enfrentar a los comerciantes y que su objetivo principal era afrontar la desescalada y la nueva normalidad con un espacio abierto al comercio, como se plantea en otras localidades en las que la propuesta ha tenido una buena acogida”.

El ayuntamiento ha informado también que en este tramo, que  se acaba de abrir al tráfico, se mantiene la zona de aparcamientos como peatonal,  decretada para facilitar la distancia social y el deambular de peatones, por lo que no se podrá estacionar en dicho tramo hasta nueva orden.

Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de seguir las indicaciones de uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad y lavado frecuente de manos para no poner en riesgo la salud de todos.

 

La Frontera abre sus zonas de baño con limitación de aforo

La Frontera abre sus zonas de baño con limitación de aforo

Tras la reunión mantenida este viernes 4 de septiembre con los representantes de las distintas administraciones que integran el Comité de Seguimiento de la Covid 19 en El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera ha procedido a la reapertura de las zonas de baño del municipio.

 

De esta forma en el decreto establecido por la entidad ha quedado reflejado la apertura de nuevo al público de las zonas de La Maceta, Los Sargos, Punta Grande, El Río, La Laja, Charco Azul y Arenas Blancas. Todas ellas con un aforo limitado; así La Maceta tendrá una capacidad permitida hasta nuevo aviso de 81 personas; Punta Grande 10; El Río, 4; Los Sargos, 10; Charco Azul, 8; La Laja 8 y Arenas Blancas, 100. Su objetivo es que el espacio dedicado a solárium pueda cumplir con las normas de distanciamiento social necesarias para reducir los riesgos sanitarios.

 

El Ayuntamiento también ha informado que dentro de esta medida se tendrá en cuenta el acceso de los grupos sociales que no deben superar las 10 personas, un número que está incluido dentro del cómputo general previsto para estas zonas.

 

El ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y personas que nos visitan para que se respeten todas las medidas sanitarias implementadas por el bien común, en cuanto a distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

La Frontera adopta medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid 19

El Ayuntamiento de La Frontera ha decretado este lunes, 31 de agosto, una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ante el aumento de casos positivos en la isla de El Hierro en los últimos días.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: