Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Conformada la Junta de El Hierro de la Federación Canaria de Municipios

Conformada la Junta de El Hierro de la Federación Canaria de Municipios

El salón de plenos ha acogido este lunes, 20 de mayo, la reunión de conformación de la junta insular de la FECAM con la asistencia de la presidenta de la FECAM, María Concepción Brito ; el presidente de esta comisión Insular, Pablo Rodríguez Cejas; representantes de los dos ayuntamientos, del Cabildo Insular y técnicos de estas administraciones.
 
Tras quedar constituida de manera oficial, la Comisión abordó asuntos de interés para la Isla subvenciones relacionadas con la recogida y transporte de residuos urbanos, la transformación digital y modernización de los sistemas de gestión, así como los fondos FDCAN.
 
La presidenta de la FECAM, Mari Brito, destacó la estructura organizativa de la Federación, que busca atender las singularidades de cada isla. Asimismo recordó que la FECAM presta apoyo y asesoramiento a los alcaldes de la isla y entre sus funciones estará canalizar “todas sus peticiones para gestionarlas ante el Gobierno de Canarias que es nuestro principal interlocutor”.
 
A su vez, el presidente de la Comisión Insular de El Hierro, y alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, valoró la predisposición de la FECAM y la importancia de su interlocución con el Ejecutivo regional. En el ámbito insular, valoró la trascendencia de la reunión mantenida en este día con el Cabildo Insular en este día para resolver las dudas que se planteaban los ayuntamientos en relación con “la gestión de la subvención que se nos ha concedido para el tratamiento de residuos y celebrar campañas medioambientales, y la gestión de los fondos FDCAN”. Además, destacó la necesidad de abordar desde la perspectiva herreña “el borrador para la regulación del uso turístico de la vivienda".
logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: