Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 La Frontera acoge un taller de risoterapia

La Frontera acoge un taller de risoterapia

 

 

La plaza Tigaday ha acogido este miércoles, 2 de diciembre, un Taller de Risoterapia, organizado por las asociaciones de “Desarrollo Personal y Profesional (DNT) y de “Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias” (Apedeca), financiado por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

El domingo, 29 de noviembre, se ha clausurado el I Festival de Narración oral “Erase una vez… El Hierro”, un evento cultural que ha tenido como hilo conductor el arte de la narración, con actividades organizadas de forma conjunta por los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde.

 

Precisamente este día, tras finalizar la presentación del libro de Víctor Álamo, “La Ternura del Caníbal” se ha fallado el premio del Concurso de Microrrelatos, enmarcado en este primer festival, en el que han concurrido 11 participantes. Damián González ha sido el ganador del concurso; el segundo premio ha sido para María José Acosta y el tercero, para Manuel Barrosi.

 

Desde los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde se ha querido hacer un agradecimiento conjunto a los ganadores y en general a todos los participantes de la propuesta cultural, que ha contado con una muy buena acogida entre la población y que, de seguro, supondrá un punto de inflexión para futuros festivales en los que la palabra, la música y los relatos sean ejes de su programación.

 

En este I Festival de Narración Oral se han dado cita escritores como Víctor Álamo quien desarrolló además de la presentación de su último libro, un taller de escritura creativa. Distintos cuentacuentos con actuaciones en ambos municipios que hicieron llegar a diferentes públicos sus mágicos y divertidos relatos. Para bebés, adolescentes, adultos o para escucharlos en familia, con nombres de artistas como Marianexy Yanes, Levis Aliaga, Damián González, Ana Tovar,  Yeray Rodríguez,  Félix Hormiga,  Ner Suárez o Juan Carlos Toste, quien también ofreció a los asistentes un taller para aprender a contar cuentos, con una representación de ellos ofrecida por los propios participantes.

 

Una muestra para aprender y disfrutar y a la vez, como una apuesta institucional para favorecer y promover la cultura como una apuesta segura.

 El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inversiones con cargo al remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inversiones con cargo al remanente de Tesorería

El Ayuntamiento de La Frontera en la sesión extraordinaria celebrada en el mes de noviembre ha aprobado la incorporación al presupuesto de 1.013.906,56 euros, que irán destinados a la ejecución de distintos proyectos municipales. Esta aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PP) y las abstenciones de los partidos en la oposición (AHI y UF).

 

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado los proyectos que el Consistorio llevará a cabo en los que se incluyen, entre otras actuaciones, la Red de Abastecimiento de las Puntas. “Una necesidad puesta de manifiesto para solucionar y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos en esta localidad”. Asimismo ha destacado la inversión realizada por el consistorio de más 300.000 euros para ejecutar el edificio de Usos Múltiples de Merese y las dotaciones para proyectos puntuales que harán frente a obras necesarias de acondicionamiento de instalaciones municipales y finalización de pavimentos de calles.

 

El remanente de Tesorería constituye la principal magnitud contable y presupuestaria de las Entidades Locales, su cuantificación y delimitación es fundamental para la gestión económica municipal reflejando la situación económica real de la Institución.

 

El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Deportes ha resaltado que se acometerán obras urgentes y necesarias en materia de aguas, acondicionamiento y mejora de viarios e infraestructuras municipales e inversiones en las instalaciones deportivas de La Frontera.

 

Las actuaciones contempladas son las que se detallan: 336.000 euros para abordar otra fase más de acondicionamiento del edificio de Merese, en este caso el destinado a usos múltiples;  150.000 euros para la Red de Abastecimiento de Las Puntas; 40.000 para la subsectorización de la red de agua potable del municipio; la finalización de la pavimentación de Las Marucas, dentro de las mejora de vías públicas, 27.704,39 euros;  redacción de proyectos, 20.000 Euros; una pérgola para el tanatorio de Sabinosa, 23.000 Euros; mejora de las instalaciones deportivas, 100.000 Euros; para el acondicionamiento de la Calle de la Panadería como una mejora en la articulación del tráfico en la zona centro de Tigaday, 80.000 Euros;  arreglos e impermeabilización de dependencias municipales, 30.000 euros;  una partida para Comercio que irá destinada a embellecimiento de la Calle Tigaday de 60.000 Euros; y para acondicionamiento de parques, 70.000 Euros.

 

El remanente aprobado irá destinado a mejorar las infraestructuras públicas con el objetivo de mejorar los servicios al ciudadano.

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

Los estudiantes tendrán 15 días para subsanar la documentación requerida de sus ayudas al estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto de forma provisional las ayudas destinadas a apoyar a los estudiantes del municipio que cursan estudios fuera de la isla, en las que han concurrido 118 solicitudes, con aprobación inicial de 95 de ellas.

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba una moción en solidaridad con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba una moción en solidaridad con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en su pleno ordinario este jueves una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui. La moción se ha presentado, tras la reunión celebrada en el Cabildo Insular de El Hierro entre el Presidente del cabildo con los alcaldes de la Isla y una delegación en defensa del Pueblo Saharaui, en la que se trató la necesidad de apoyo a este colectivo desde la solidaridad activa.

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de convocatoria para participar en el Mercadillo de Navidad

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de convocatoria para participar en el Mercadillo de Navidad

El Ayuntamiento de La Frontera ha convocado en régimen de concurrencia competitiva la disposición de seis puestos para la conformación de un Mercadillo Ocasional que se ubicará en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez los días 6, 20, 27 de diciembre y 3 de enero, anexo al Mercadillo Municipal.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: