Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de Ayudas al Estudio

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este jueves el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2020- 2021 con un plazo de un mes desde su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha destacado esta iniciativa consolidada en el municipio como una apuesta municipal para “favorecer y promover el estudio de nuestros jóvenes y ayudar a las familias con estudiantes que tienen que salir de la isla para cursar sus estudios. La partida presupuestaria con la que haremos frente a esta convocatoria es de  40.000 Euros”.

Para la formalización de la solicitud, el consistorio ha establecido distintos requisitos: entre ellos que los estudiantes tengan menos de 30 años;  estén empadronado en el municipio y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

La concejala de Educación, Tamayt González, ha explicado el procedimiento que deben seguir los solicitantes para formalizar la solicitud que se encuentra en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000080  , deben presentarla junto con la documentación solicitada en el registro del ayuntamiento, preferentemente por la sede electrónica o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además la concejala ha querido remarcar que este será el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; por lo que desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que utilicen bien su tiempo y estudien, ya que deberán acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.

Las personas que tengan certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica: https://sede.aytofrontera.org/publico/procedimiento/AE, formalizando la solicitud, con plazo hasta el 19 de octubre, adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.

 

 

La Frontera  reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

La Frontera reabre el mercadillo y las instalaciones deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal; así lo ha establecido el Consistorio en un decreto emitido este martes, 15 de septiembre en el que, entre otras medidas, se marca la limitación de aforo acordada por el Gobierno de Canarias.

Junto a esta reapertura, también se ha procedido a reabrir las instalaciones deportivas al aire libre, como el campo de fútbol y las canchas municipales, entre ellas la pista de pádel con la habilitación de la App para que los usuarios procedan a la reserva correspondiente.

Ya el pasado viernes se procedía a la apertura de plazas públicas. Todas acciones se acordaron en una reunión mantenida entre todas las administraciones que conforman el Comité de seguimiento de la Covid 19 en El Hierro, tras la estabilización del número de contagios en la isla.

Este miércoles se reabren las canchas municipales y el domingo el mercadillo municipal,  todas ellas condicionadas al cumplimiento del distanciamiento social correspondiente y al uso de la mascarilla, en los términos establecidos por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento ha querido recordar que no están permitidos los grupos sociales de más de 10 personas y que la Policía Local está facultada para desalojar, de forma inmediata, en caso de incumplimiento de esta norma. Asimismo el consistorio, agradece a los vecinos su comprensión y reitera su llamamiento a la prudencia de la población para que se respeten todas las medidas sanitarias implementadas para reducir los riegos sanitarios.

El Ayuntamiento de La Frontera  refuerza la limpieza del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera refuerza la limpieza del Colegio Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha reforzado con nuevos operarios la limpieza del Colegio Tigaday, que estarán durante la jornada escolar como apoyo a las tareas de limpieza y desinfección que el consistorio realiza de forma anual.

Esta acción viene a complementar las previstas habitualmente para la puesta a punto de este centro de cara al inicio del curso escolar, que ha dado comienzo este martes 15 de septiembre.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que estas tareas de mantenimiento se enmarcan “dentro de los protocolos de prevención por la Covid 19 en colaboración con el cuerpo docente y con la Asociación de Padres y Madres del colegio, con quienes se han mantenido reuniones en las que nos han planteado su preocupaciones y las demandas que han considerado necesarias para que las clases se puedan impartir con una mejor garantía de seguridad”.

El Ayuntamiento lleva realizando desde hace quince días labores previas de puesta a punto, limpieza y desinfección tanto del interior como del exterior de este centro.

Las labores que se están ejecutando en estos momentos son las enmarcadas dentro de  los protocolos de limpieza y apoyo durante el horario lectivo. A estos trabajos se le suma los previstos por el consistorio fuera del horario escolar realizados con la externalización del servicio de limpieza.

Asimismo también se han reforzado las labores previstas para la Guardería municipal, con la implantación del protocolo que se establecía en el mes de julio y que recoge todas las condiciones higiénico sanitarias y de organización para este nuevo inicio de curso.

 

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares

El Ayuntamiento de La Frontera abre a partir de este sábado, 12 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares para el año en curso, dirigidas a los vecinos del municipio. Hoy ha salido publicada esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

El consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que las ayudas van destinadas a las familias con menos recursos para que puedan realizar arreglos que mejoren la habitabilidad de sus viviendas.

 

Podrán acogerse las obras de habitabilidad mínima como ahorro del consumo energético o que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o supresión de barreras arquitectónicas en caso de discapacidad, entre otras.

 

Las personas interesadas en solicitarlas deberán cumplir una serie de requisitos como que la vivienda esté ubicada en el término municipal de La Frontera; que sea vivienda habitual del solicitante y que sea de su titularidad; que tanto la vivienda como las obras se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas. Además el solicitante deberá estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y no poseer bienes inmuebles por valor catastral superior a los 50.000 Euros; así como que los ingresos familiares no excedan de lo estipulado en las bases que las rigen.

 

El importe de la subvención podrá ser de hasta un 100% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra, sin que dicha subvención pueda superar la cantidad de 4000 Euros por beneficiario. Estos tendrán que realizar las obras para justificar la ayuda antes del 31 de marzo de 2021.

 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 13 de octubre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de la documentación requerida, como la fotocopia del DNI, el documento de titularidad de la vivienda, certificado del catastro de los bienes  a nombre de los convivientes, declaración de la Renta, alta a terceros y la descripción de las obras a realizar con dos presupuestos. Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la sede electrónica de la web municipal.

El Ayuntamiento de La Frontera reabre al tráfico la calle Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera reabre al tráfico la calle Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto al tráfico este viernes el tramo inicial de la calle Tigaday cerrado a primeros de agosto dentro del Plan de reactivación y dinamización comercial del municipio.

La iniciativa era una propuesta institucional en fase experimental promovida desde la Concejalía de Comercio y Consumo, desarrollada con el objetivo de ampliar la zona peatonal y procurar un mayor espacio para el paseo que favoreciese el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social y a la vez sirviese de  incentivo para que los ciudadanos visitasen los comercios y bares de la zona, promoviendo el consumo local.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado que lamentablemente este cierre ha generado malestar entre algunos comerciantes de la calle; aunque para su cierre inicial se contó con el apoyo del 72% de los afectados en la zona cerrada. La edil ha querido expresar que esta acción de dinamización en ningún momento ha intentado enfrentar a los comerciantes y que su objetivo principal era afrontar la desescalada y la nueva normalidad con un espacio abierto al comercio, como se plantea en otras localidades en las que la propuesta ha tenido una buena acogida”.

El ayuntamiento ha informado también que en este tramo, que  se acaba de abrir al tráfico, se mantiene la zona de aparcamientos como peatonal,  decretada para facilitar la distancia social y el deambular de peatones, por lo que no se podrá estacionar en dicho tramo hasta nueva orden.

Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de seguir las indicaciones de uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad y lavado frecuente de manos para no poner en riesgo la salud de todos.

 

Nuevas señalizaciones de tráfico para el municipio

Nuevas señalizaciones de tráfico para el municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha realizado la mejora de las señalizaciones de tráfico de distintas zonas dentro de su plan de Ordenación del tráfico en el municipio.

 

Se trata de una primera fase en la que el consistorio ha procedido a la colocación de 30 señales verticales y a las labores de pintado de señalización horizontal como son los vados. El Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Johan González, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del plan previsto por la concejalía en coordinación con la Policía Local para mejorar la seguridad vial y garantizar el respeto por las normas de tráfico. Asimismo ha remarcado que “la intención es ponernos cuanto antes al día, ya que teníamos una carencia muy grande en la reposición de señales verticales, plazas para personas con movilidad reducida y vados, y es una prioridad continuar reponiendo todo lo que actualmente nos ha indicado la policía que es necesario”.

 

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos que realiza periódicamente la Concejalía en los distintos núcleos de población para mejorar la ordenación del tráfico rodado y peatonal, de acuerdo con las normas reguladoras del tráfico, un servicio básico necesario para la correcta movilidad de vehículos y peatones.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: