Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Todo un éxito el I Festival de narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

El domingo, 29 de noviembre, se ha clausurado el I Festival de Narración oral “Erase una vez… El Hierro”, un evento cultural que ha tenido como hilo conductor el arte de la narración, con actividades organizadas de forma conjunta por los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde.

 

Precisamente este día, tras finalizar la presentación del libro de Víctor Álamo, “La Ternura del Caníbal” se ha fallado el premio del Concurso de Microrrelatos, enmarcado en este primer festival, en el que han concurrido 11 participantes. Damián González ha sido el ganador del concurso; el segundo premio ha sido para María José Acosta y el tercero, para Manuel Barrosi.

 

Desde los ayuntamientos de La Frontera y de Valverde se ha querido hacer un agradecimiento conjunto a los ganadores y en general a todos los participantes de la propuesta cultural, que ha contado con una muy buena acogida entre la población y que, de seguro, supondrá un punto de inflexión para futuros festivales en los que la palabra, la música y los relatos sean ejes de su programación.

 

En este I Festival de Narración Oral se han dado cita escritores como Víctor Álamo quien desarrolló además de la presentación de su último libro, un taller de escritura creativa. Distintos cuentacuentos con actuaciones en ambos municipios que hicieron llegar a diferentes públicos sus mágicos y divertidos relatos. Para bebés, adolescentes, adultos o para escucharlos en familia, con nombres de artistas como Marianexy Yanes, Levis Aliaga, Damián González, Ana Tovar,  Yeray Rodríguez,  Félix Hormiga,  Ner Suárez o Juan Carlos Toste, quien también ofreció a los asistentes un taller para aprender a contar cuentos, con una representación de ellos ofrecida por los propios participantes.

 

Una muestra para aprender y disfrutar y a la vez, como una apuesta institucional para favorecer y promover la cultura como una apuesta segura.

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de convocatoria para participar en el Mercadillo de Navidad

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de convocatoria para participar en el Mercadillo de Navidad

El Ayuntamiento de La Frontera ha convocado en régimen de concurrencia competitiva la disposición de seis puestos para la conformación de un Mercadillo Ocasional que se ubicará en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez los días 6, 20, 27 de diciembre y 3 de enero, anexo al Mercadillo Municipal.

Valverde y La Frontera ponen en marcha el I Festival de Narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Valverde y La Frontera ponen en marcha el I Festival de Narración Oral “Erase una vez… El Hierro”

Este lunes, 16 de noviembre se ha presentado en Valverde el I Festival de Narración Oral de la Isla de El Hierro, organizado desde los ayuntamientos de Valverde y de La Frontera con el objetivo de dinamizar culturalmente ambos municipios con una explosión de actividades narrativas y artísticas dirigidas a todos los públicos.

El Ayuntamiento  inaugura la escultura  de La Hoya del Diablo

El Ayuntamiento inaugura la escultura de La Hoya del Diablo

El Ayuntamiento de La Frontera ha inaugurado este sábado, 17 de octubre, una escultura situada en la rotonda de la confluencia de la Calle Tigaday con Merese. Una obra realizada por el artista herreño Rubén Armiche que tiene como representación “El Diablo” en referencia al nombre como se conocía antiguamente esta zona. 

“La Frontera de Ayer y Hoy”

“La Frontera de Ayer y Hoy”

El Ayuntamiento de La Frontera expone desde este jueves en el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, situado en Tigaday, su exposición de Fotografía antigua “La Frontera de Ayer y Hoy”, un relato visual del municipio de mediados del siglo XX.

HeroFest El Hierro presenta en Lanzarote su cuarta edición

HeroFest El Hierro presenta en Lanzarote su cuarta edición

Lanzarote, concretamente La Marina de Arrecife, ha sido el escenario escogido para la presentación de la cuarta edición del Festival HeroFest que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en la isla y en el municipio más occidental del archipiélago canario.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: