Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera organiza diferentes actividades de sensibilización medioambiental

El Ayuntamiento de La Frontera organiza diferentes actividades de sensibilización medioambiental

El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado diferentes actividades de información y sensibilización medioambiental dirigidas a distintos públicos enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día de los Oceános.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Armas, ha explicado la necesidad de realizar acciones que promuevan la concienciación ciudadanía para contribuir a preservar nuestro entorno. Asimismo ha reseñado la apuesta institucional de “desarrollar actividades vinculadas a la protección de nuestro entorno, que se están llevando a cabo conjuntamente con los centros educativos del municipio. Estas actividades consisten en talleres de conocimiento de especies marinas, basuras marinas y una actividad de escalada, que culminará con la limpieza vertical de la zona inaccesible de La Maceta que está prevista para el 13 de junio”. Asimismo ha querido agradecer la colaboración realizada por la empresa de transporte Transhierro para con estas actividades de concienciación dirigidas a los niños, niñas y jóvenes del municipio.
Con anteriodridad a esta acción, Juan Manuel Martínez presentaba en la sala multidisciplinar de Merese “El Hierro. Guía de Senderos y Naturaleza” y la exposición de avifuna “Acróbatas del aire” que estará de lunes a viernes abierto al público de 18.00 a 20.00 horas en esta instalación.
Este sábado, 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el consistorio con el objetivo de poner de relieve las dimensiones de género de nuestra relación con los océanos, así como los efectos de la contaminación y el cambio climático ha programdo una limpieza educativa de Arenas Blancas para todos los públicos.
Enmarcado de forma transversal en esta sensibilización medioambiental se realizará también el proyecto “Mercadearte”, que se desarrollará en el Mercadillo municipal los domingos, durante seis convocatorias y que se iniciará este 9 de junio; con el que se desarrollarán actividades lúdicas y artísticas fomentando criterios sostenibles.
logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: