Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento abre el periodo de alegaciones al Plan  Especial de Ordenación de Los Llanillos

El Ayuntamiento abre el periodo de alegaciones al Plan Especial de Ordenación de Los Llanillos

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de información pública del Plan Especial de Ordenación de Los Llanillos, que tiene un mes contado a partir del día siguiente a su publicación realizada este viernes, 15 de enero, en el Boletín Oficial de Canarias.

Este Plan Especial ocupa una superficie de 8.663 m² recogiendo solo un ámbito dentro del asentamiento tradicional de Los Llanillos ya contemplado con anterioridad en el Plan General para su desarrollo con una ordenación específica. En él se detallan las construcciones tradicionales y elementos culturales existentes que merecen un tratamiento especial.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado este avance dentro de los planes especiales que se enmarcan dentro del Plan de Ordenación General del municipio y que supone un impulso a la ordenación del territorio municipal. “Los vecinos pueden consultar el documento para ver como ha quedado redactado y en cuyo caso presentar las alegaciones que estimen oportunas”.

El Plan junto con el pertinente Documento Ambiental Estratégico podrá ser examinado por cualquier interesado tanto en la Oficina Técnica Municipal de éste ayuntamiento, en horario de 8 a 14:00 horas, de lunes a viernes, como en la página web municipal:  https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2021000004.

Los planes especiales son instrumentos de planeamiento urbanístico que sirven para regular por sectores determinados elementos o aspectos relevantes de un ámbito territorial concreto.

El ayuntamiento informa que las licencias urbanísticas para las áreas afectadas por el desarrollo de Plan Especial de Los Llanillos han quedado suspendidas  temporalmente hasta la aprobación del citado Plan Especial.