Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento adjudica la II fase de la obra de ampliación de los aparcamientos del Centro de Salud

El Ayuntamiento adjudica la II fase de la obra de ampliación de los aparcamientos del Centro de Salud

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adjudicar la II fase del proyecto de ampliación de la zona de aparcamientos del Centro de Salud del municipio que permitirá disponer por fin de todo el espacio diseñado en esta área para estacionamientos de vehículos.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha valorado muy positivamente esta actuación del consistorio, financiada con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios PIOS 2019-2020, con un presupuesto de adjudicación en esta fase de 17.000,51 Euros; completando así el proyecto previsto. “Uno de los problemas que presenta la zona centro de Tigaday es precisamente la falta de aparcamiento. Una de nuestras prioridades ha sido y es la búsqueda de terreno que nos permita dotar al municipio de este tipo de servicio necesario para los vecinos”.

La obra permitirá disponer de 17 nuevas plazas para vehículos y 5 para motos, con aparcamientos en espiga cuya maniobra se realizará marcha atrás con el fin de mejorar la seguridad de la misma. Entre los trabajos previstos están los de limpieza y acondicionamiento del terreno, ejecución de muro y de aceras, con el firme y marcas viales correspondientes.

El proyecto, realizado en dos fases dentro de los planes insulares, supondrá una inversión total para el municipio de unos 83.000 euros. Con él se da respuesta a la demanda vecinal de ampliación de aparcamientos para esta céntrica zona en la que se sitúa el Centro de Salud, el Tanatorio y la futura Residencia de Mayores.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: