Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera obtiene el 10 en trasparencia por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de La Frontera obtiene el 10 en trasparencia por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de La Frontera reitera una año más de manera sobresaliente el nivel de cumplimiento de las obligaciones informativas de su portal de trasparencia, manteniéndose en los primeros puestos de los ayuntamientos y entidades canarias,  según ha reflejado el informe anual del Comisionado de Trasparencia del Gobierno de Canarias. 

La Frontera ha vuelto a alcanzar un 10, la máxima puntuación en la evaluación que esa Entidad realiza de forma anual a las entidades públicas del Archipiélago; una nota que refleja el buen hacer de este ayuntamiento. El alcalde, Pedro Miguel Ángel, ha querido destacar nuevamente el trabajo realizado por el personal municipal para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Trasparencia; y querido agradecer expresamente la labor desarrollada por la funcionaria, responsable de este tarea, para cumplir con dichas obligaciones informativas.

El ayuntamiento cumple de forma excelente por quinto año consecutivo su compromiso con el buen gobierno. Ya en el 2019, La Frontera recibía del Gobierno de Canarias un premio a la excelencia por la puntuación obtenida de la información expuesta en su portal, siempre por encima de los 8 puntos, siendo además, el primero en puntuación de los ayuntamientos herreños. Una máxima que reitera también en este ejercicio; siendo además uno de los 8 ayuntamientos canarios que disponen de la máxima puntuación.

Pedro Miguel Ángel Acosta ha expresado el compromiso de la institución con la trasparencia priorizando la accesibilidad de la ciudadanía a la gestión municipal.

El ITCanarias se elabora desde 2016 con la colaboración de más de 400 funcionarios públicos de Canarias y el aporte de los más de dos millones de datos que facilitan su cálculo. La puntuación obtenida por el Ayuntamiento de La Frontera en estos cinco años ha sido de 8, 56 en el 2016; 8,48 en el 2017; 8,76 en el 2018; y ya el 10 tanto en el 2019 como en el 2020.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: