Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de La Frontera retoma su actividad

El Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de La Frontera retoma su actividad

El pasado viernes, 17 de noviembre, el Consejo de Participación Ciudadana del municipio de La Frontera retomaba s u actividad con la constitución del nuevo Consejo, conformado por representantes de los partidos políticos locales y de las asociaciones legalmente constituidas con sede en esta localidad.

 

El alcalde del Ayuntamiento y presidente del consejo, Pablo Rodríguez Cejas, daba la bienvenida a los representantes y expresaba su satisfacción al poder retomar la actividad de este órgano que considera trascendental para fortalecer la democracia y garantizar que las políticas municipales se corresponden con las necesidades y prioridades de la población del municipio.

 

Conformado por 25 representantes, en el orden del día se establecía dentro de los puntos a tratar además del constitutivo, una propuesta de designación de nombre a vías públicas; la formalización del plazo para la presentación de propuestas de cara a la programación de actos navideños; e información relativa al Plan de Barrios 2024.

 

Entre las calles propuestas para el debate fueron el Camino de Los Cristos, en Los Llanillos;  en Los Mocanes, la calle paralela a Leoncio Rodríguez, con su denominación como Tenderete (La Capellanía), esta a propuesta de los vecinos de la zona; y el nombramiento de calles a Cayo Armas, Pedro Luis Casañas y Natalia Castañeda.

 

Asimismo en el transcurso de la reunión se dio cuenta del Plan de Barrios 2024, un programa de actuación municipal mediante el cual se consensuarán las acciones y mejoras a llevar a cabo en los diferentes barrios del municipio con las Asociaciones de cada zona.  

 

El Alcalde expuso además la idea de formular entre todas las asociaciones propuestas para dinamizar la navidad en los diferentes núcleos con el apoyo del Ayuntamiento que tendrían como resultado la conformación de un calendario navideño conjunto para todo el municipio.

 

Este Consejo, de carácter consultivo regido por la Ordenanza de Participación Ciudadana, establece la formulación de propuestas y sugerencias sobre asuntos que afectan al municipio.

 

La finalidad de este órgano es promover y canalizar la participación conjunta de los agentes económico sociales, entidades y asociaciones y ciudadanía en general, lo que convertirá a esta administración local en una institución más trasparente.

 

En esta primera sesión, la vicepresidencia de este Consejo ha recaído nuevamente en el presidente de la asociación de vecinos “Piedra Los Mocanes”, Juan Pedro Padrón Morales.

 

Por último, en cumplimiento de la instancia plenaria, se dio cuenta en el Consejo de la aprobación en pleno en relación con la reapertura de la Calle El Rumbaso, un asunto que se sometió a debate entre todos los asistentes y que servirá de base para continuar implementando mejoras en la zona.

 

Con esta primera sesión en este 2023, La Frontera inicia una nueva andadura de su consejo de participación  que tiene como objetivo implicar de forma activa a la ciudadanía, ofreciendo una mayor trasparencia e implicación de todos y todas en la toma de decisiones y en la construcción de acciones que contribuirán a implementar acciones de futuro para el municipio.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: