Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias visita el Ayuntamiento de La Frontera

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias visita el Ayuntamiento de La Frontera

Este viernes, 15 de septiembre, en el marco de las visitas institucionales, el alcalde Pablo Rodríguez Cejas, ha recibido en el consistorio a la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, quien ha estado acompañada  de la Viceconsejera, Cristina Arceo, y de las directoras generales de Dependencia, Concepción Ramírez; y del Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito.

 

El alcalde, Pablo Rodríguez Ceja, ha agradecido la visita de la consejera así como la presencia de los trabajadores sociales de la institución, de D. Ramón Padrón, miembro activo de la Plataforma de afectados por la residencia de Frontera y del resto de asistentes; y ha explicado los temas prioritarios tratados  en los que se han incluido los temas de la valoración de la dependencia y de la discapacidad  para una mayor agilización de los expedientes pendientes; así como la necesaria implementación de vivienda pública en el municipio o las demandas de las familias en el tema de las plazas escolares de dos a tres años, con estos niños y niñas pendientes de esta escolarización. En el tema de igualdad, el alcalde quiso transmitir a la consejera la máxima disposición del Ayuntamiento para trabajar de forma transversal desde esta área municipal con las áreas de Educación y Participación Ciudadana.

 

Por su parte la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha expresado la disposición de la consejería con los temas tratados en relación con las áreas de su competencia, haciendo hincapié en la necesidad precisamente de agilizar la valoración del grado de dependencia en El Hierro y en las distintas islas, “cuestiones en las que hay que ir avanzando, en las que no puede haber lista de espera”. Asimismo ha reseñado la puesta a disposición en breve de la partida presupuestaria correspondiente al Ayuntamiento de la unidad de infancia y familia y el interés de la consejería en que los ayuntamientos dispusiesen de este dinero en el primer trimestre del año, para una mayor operatividad para ellos.

 

Esta reunión, que se enmarca dentro de las visitas institucionales realizada por la consejera a las distintas entidades de la isla de El Hierro, ha contado además con la presencia del diputado Raúl Acosta; el senador por El Hierro, Javier Armas y de los miembros de la corporación municipal, Rocío Armas, concejala de Servicios Sociales y Susana Pérez, concejala de Educación así como de otros miembros de la Corporación y de la comunidad.

 

Respecto a la Residencia de Mayores de Frontera se ha tratado en la reunión la necesidad de que el Cabildo aborde esta obra con fondos propios.

 

Tanto el tema de los menores migrantes como el de Igualdad se han abordado también en el transcurso de la reunión. El ayuntamiento ha querido agradecer esta visita poniendo de relieve la trascendencia de la cooperación y coordinación administrativa para llevar a cabo distintas acciones que mejoren la atención y la calidad de vida de la población sobre todo en unas áreas tan asistenciales y de especial sensibilidad como son Servicios Sociales, Infancia, Juventud o Familia.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: