Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera aprueba el Reglamento Regulador del Servicio de los cementerios municipales

La Frontera aprueba el Reglamento Regulador del Servicio de los cementerios municipales

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente el Reglamento que vendrá a regular los cementerios y demás dependencias mortuorias municipales, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Policía Sanitaria y Mortuoria para una mejor gestión y administración  del servicio.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva ordenanza aprobada por el consistorio que viene a dotar a este servicio de competencia municipal de la regulación necesaria para normalizar el procedimiento conforme a la legislación vigente y garantizar una adecuada y eficiente prestación de cara al futuro.

 

El documento recoge todo lo referente a actuaciones dentro de los cementerios y tanatorios municipales;  entre ellas los deberes del ayuntamiento entre los que se exponen la iniciación, instrucción y resolución de los expedientes de concesión, reconocimiento y modificación de los derechos funerarios; así como los servicios y trabajos necesarios para el mantenimiento, organización, limpieza, conservación y acondicionamiento de las zonas comunes de cementerios, como los de Sabinosa y Frontera; los tanatorios y salas anejas, entre otros.

 

Este Reglamento también contempla los ritos funerarios, las diferentes normas de uso de las dependencias y los procesos mortuorios; así como la duración de la concesión prevista ya de acuerdo con la normativa vigente.

 

El cobro  de los derechos y tasas por prestación de los servicios funerarios se realizará conforme a la ordenanza fiscal correspondiente.

 

El Reglamento, ratificado de forma inicial en el pleno ordinario celebrado a finales de marzo, entrará en vigor una vez se produzca la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: