Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera aprueba por unanimidad el nombramiento de Carmelo Padrón como cronista del municipio

La Frontera aprueba por unanimidad el nombramiento de Carmelo Padrón como cronista del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este jueves, 29 de abril, el nombramiento de Carmelo Padrón Morales como cronista oficial del municipio, conforme a lo establecido en el Reglamento que regula esta figura y su título honorífico.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar este nombramiento que “ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas y pone en valor la labor desarrollada por Don Carmelo Padrón en relación con su trabajo y sus aportaciones de rescate de la historia y de la memoria de nuestro pueblo”.

 

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, ha permitido primero la elaboración del reglamento que normaliza y confiere relevancia a la figura del cronista municipal y la consiguiente propuesta de designación del candidato más idóneo para la ocupación de este cargo,  de carácter honorífico y vitalicio.

 

La concejala responsable, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer “la disposición de Don Carmelo para con esta iniciativa y ha destacado su entrega personal y su amplia trayectoria laboral, social y de servicio a la comunidad, siendo un referente para el ayuntamiento siempre en la búsqueda de información y rescate de los aconteceres del municipio de La Frontera.

 

Aprobada la propuesta por unanimidad, los portavoces de los grupos municipales emitieron también sus felicitaciones con los mejores deseos para el desempeño de este nuevo cargo.

 

Carmelo Padrón Morales, maestro durante 40 años; vecino insigne, político; activista social, investigador y rescatador documental de la historia municipal; él figura ya como el primer cronista de La Frontera.

 

El ayuntamiento tiene previsto, aún sin fecha determinada, hacer una presentación oficial con este nombramiento.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: