Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

La Frontera solicita al Gobierno de Canarias un estudio geomorfológico de la ladera de la carretera de Sabinosa

La Frontera solicita al Gobierno de Canarias un estudio geomorfológico de la ladera de la carretera de Sabinosa

El Ayuntamiento de La Frontera ha solicitado al Gobierno de Canarias con motivo de los desprendimientos que se vienen produciendo en la carretera general de acceso al pueblo de Sabinosa un estudio geomorfológico urgente  para evaluar la seguridad de la ladera en la que se ubica.

 

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado la necesidad real, que presenta esta zona, de contar con un estudio que defina las actuaciones que se deben llevar a cabo para la contención de los taludes y así evitar más desprendimientos que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.

 

Han sido varios los últimos cortes de tráfico realizados en  esta carretera debido a importantes desprendimientos de rocas que han interrumpido de forma prolongada el principal acceso a este núcleo poblacional. La solicitud del estudio pertinente realizada por el alcalde al Gobierno de Canarias tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta al estado que presenta esta carretera, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los vehículos que la transitan.

 

Este estudio geomorfológico permitiría detectar los principales problemas geológicos que presenta la zona, aportando la información necesaria para establecer las actuaciones que la singularidad del terreno requiere, con una mayor garantía de seguridad y eficiencia en los trabajos que se deberán realizar para prevenir más desprendimientos y adecuar esta vía.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: