Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Una reunión define las líneas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Una reunión define las líneas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de La Frontera ha mantenido esta martes, 8 de febrero, una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para definir las líneas de actuación que recogerá este documento subvencionado por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias.

 

La base de estas líneas de actuación se han fundamentado en una memoria diagnóstico realizada por el consistorio, desde el área de Desarrollo Local en coordinación con la Policía Local, en la que se han expuesto las deficiencias de tráfico y de la red viaria municipal; incluyendo aspectos como los estacionamientos; transporte público; iluminación; movilidad peatonal; movilidad escolar; ciclista; así como mejoras en la accesibilidad y para el medio ambiente.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado la trascendencia del trabajo realizado que servirá de punto de inflexión para redactar este plan como un documento vivo que recoja las infraestructuras reales y necesarias para mejorar la movilidad y, a la vez, hacerla más sostenible en el municipio.

 

“Con este plan se abarcarán mejoras en la seguridad vial y peatonal. Entre otras cuestiones se definirán las aceras necesarias; así como zonas de aparcamientos o la delimitación de espacios en consonancia con el medio ambiente”. Unas mejoras  destacadas por el alcalde que podrán ser subvencionadas en el marco de las ayudas relacionadas con la promoción del transporte sostenible en los municipios canarios.

 

En el transcurso de la reunión, ha habido un segundo tema de exposición: la colocación en el municipio de “aforadores” que recogerán los datos sobre el número de vehículos, partículas o ruidos que se dispondrán en distintas zonas durante el mes de febrero, con el objetivo de obtener este tipo de datos referencia para la redacción del Plan.

 

El ayuntamiento ha querido animar a los vecinos y vecinas a realizar la encuesta contemplada dentro del proceso participativo abierto; con el que se conocerán de primera mano las demandas y  sugerencias que la ciudadanía tiene que aportar, ofreciendo una visión más real y que servirán de base también para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Municipal Sostenible.

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: