Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Acto de entrega del libro “Crónicas pretéritas” a los centros educativos de La Frontera

Acto de entrega del libro “Crónicas pretéritas” a los centros educativos de La Frontera

Las bibliotecas de los centros escolares de La Frontera ya disponen de varios ejemplares del libro "Crónicas Pretéritas", escrito por Donacio Cejas Padrón, quien ofrecerá también unas charlas para llevar a los jóvenes los aconteceres de la historia municipal que refleja en su libro.

 

Este jueves, 4 de noviembre, desde la Concejalía de Cultura junto con este autor hicieron entrega de estos volúmenes que también se encuentran a disposición del público en la biblioteca municipal.

 

La concejala, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar esta acción que pone a disposición de las bibliotecas este libro recopilatorio de los artículos publicados por el autor a lo largo de los últimos 20 años, con  los que tanto jóvenes como adultos podrán conocer un poco más lo que hicieron sus abuelos en la construcción de nuestro municipio.

 

Prologado por el cronista oficial de La Frontera, “Crónicas pretéritas” nos habla de “las tiendas de ultramarinos de las primeras décadas del S. XX; de luchadores,  vecinos y personas relevantes; de los molinos de gofio en El Golfo; de la lucha canaria; de la viña; de las bestias de carga y de su importancia en la isla. Crónicas y quehaceres narrados que forman parte de ese relato vivo que el autor transmitirá próximamente en unas charlas para alumnos de estos centros escolares, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes, futuro de la isla ese pasado reciente,  desconocido seguramente para muchos de ellos y forjado en la mayoría de los casos con mucho sacrificio para forjar ese desarrollo que ha ido conformando la isla de El Hierro tal y como la conocen hoy en día.