Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

 “Benito y los Carneros de Tigaday”, un libro para que los niños y jóvenes conozcan la historia de este Bien de Interés Cultural de Canarias

“Benito y los Carneros de Tigaday”, un libro para que los niños y jóvenes conozcan la historia de este Bien de Interés Cultural de Canarias

La Casa del Miedo, sede de los Carneros de Tigaday ha acogido la presentación del libro infantil editado por el Ayuntamiento de La Frontera y escrito por Ricardo M. Fajardo Hernández “Benito y los Carneros de Tigaday”.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, destacaba esta publicación agradeciendo inicialmente a Benito, a Ramón, al presidente de la Asociación Iván, y a todos los carneros que han salido y salen en estos días manteniendo la tradición.

 

“Porque conociendo la historia se forja el futuro”, reseñaba el alcalde quien comentaba que tras la lectura del libro con entusiasmo reconocía en la escritura la historia de la isla; cómo la tradición ha sido fruto de ese día a día y de las necesidades que ha padecido el pueblo herreño y que ha servido también para mostrarse al mundo”.

 

El acto que presentaba la concejala responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez, ha contado con la presencia de su autor, así como de Ramón Padrón y del presidente de la Asociación de los Carneros de Tigaday, Iván Padrón.

 

La concejala ha explicado el desarrollo de esta propuesta y ha querido agradecer “la disposición del autor para con ella, haciendo posible que ya los niños y jóvenes tengan un  libro que refleje esta tradición del municipio, que cumple este año cinco ya desde que fuese declarada Bien de Interés Cultural de Canarias”.

 

Su autor Ricardo Fajardo, quien ha escrito los ensayos de “Tejeguate, 20 al son del Tambor” y “Los Carneros de la Isla de El Hierro”; además del reciente estudio antropológico y etnográfico titulado “Animales fingidos en las Fiestas Canarias”, editado por el Gobierno canario y que presentará en breve, ha explicado en el transcurso del acto como le sedujo la idea de escribir este cuento con un enfoque diferente, escrito para niños y adolescentes pero siempre con rigor histórico. “Espero que sea un homenaje a Benito y a todas las personas que respetan y mantienen la tradición”.

 

El Ayuntamiento de La Frontera pondrá a disposición de los centros escolares este recurso pedagógico para que los niños y los jóvenes del municipio conozcan y profundicen de forma amena en su historia y en esta tradición cultural.

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: