Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Comienza la Cicloturista Condaca Salmor Bike

Comienza la Cicloturista Condaca Salmor Bike

Este viernes, 22 de octubre, se ha presentado de forma oficial la III Cicloturista Condaca Salmor Bike. Una apuesta deportiva en la modalidad de ciclismo organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y  patrocinada, en esta ocasión, por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través Promotur Turismo Canarias S.A; además cuenta con  el apoyo de la empresa Condaca y las colaboraciones del Cabildo Insular, del Club “BBTpalHierro” y de la Federación Canaria de Ciclismo.

 

270 inscritos conformarán esta edición que se iniciaba en su primera actividad, con una cronoescalada individual de ascenso a La Cumbre herreña que se ha celebrado este jueves. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido dar la bienvenida a los participantes; y ha resaltado esta convocatoria que se mantiene en el calendario deportivo del municipio como una apuesta diferenciada dirigida a todos los amantes del cicloturismo con la que poder disfrutar de los paisajes que ofrece la ruta propuesta.

 

Tras el parón del pasado año, Salmor Bike se presenta con distintas novedades. El concejal de Deportes, Johan González, ha querido inicialmente agradecer los apoyos institucionales y empresariales prestados y ha explicado que el consistorio continúa con el objetivo de impulsar el municipio como un buen destino para la práctica deportiva  y ofrecer alternativas de ocio enmarcadas dentro de los evento organizados, como ha sido el caso de la cronoescalada ya realizada o los circuitos infantiles Salmor Bike.

 

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, en su intervención ha manifestado el auge que ha tenido esta disciplina en la isla y ha marcado esta cita como ineludible ya en el panorama deportivo insular, destacando la presencia de una empresa de El Hierro como uno de los patrocinadores principales.

 

La Cicloturista nacía el pasado año con el objetivo de establecer un evento de ciclismo de carretera en el municipio de La Frontera y en la isla de El Hierro, dirigida a todos los deportistas amantes de esta disciplina;  con dos modalidades, carretera y montaña; y dos distancias propuestas, la distancia larga ya con 88 km y la distancia corta, de 32 km; que se celebran este sábado en una prueba a la que se ha sumado este año como patrocinador la empresa Condaca. Su responsable, Zósimo Hernández, ha destacado la alta presencia de corredores herreños, con 100 inscritos; y ha querido felicitar este tipo de alternativas para el desarrollo y la promoción de la isla.

Para todos los amantes del cicloturismo, el ayuntamiento ha informado que la salida oficial se realizará  a las 9:00  horas desde Punta Grande. Desde aquí se partirá rumbo al Pozo de La Salud, con ascensión en tramo cronometrado  hasta Sabinosa; con distintos recorridos dentro y fuera del municipio según la distancia; con regreso y meta estipulada en Tigaday, centro neurálgico del evento, cuya clausura está prevista en su plaza a las 19.30 horas.

 

Asimismo el consistorio ha querido informar de que a lo largo del recorrido habrá algunos cortes intermitentes de carretera conforme al paso de los participantes. Los aficionados que no puedan seguirla en directo pueden conocer cómo se va desarrollando este evento visitando sus redes sociales.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: