Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

Todo listo para la celebración de Herofest, el festival alternativo de la isla de El Hierro

Todo listo para la celebración de Herofest, el festival alternativo de la isla de El Hierro

HeroFest vuelve con fuerza tras el parón del 2020. Adaptado a la normativa Covid 19, este Festival de música alternativa de la isla de El Hierro cumplirá este fin de semana,  3 y 4 de septiembre, su cuarta edición; y lo hará de la mano de artistas y grupos como Pumuky, Uniforms, Músculo, Brutalizzed Kids, Sensible, The Bucannan, Trituradora, Usted o el Dj MCR Selector.

Organizada por Icota producciones con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, esta iniciativa cultural cuenta también con la colaboración del Cabildo de El Hierro,  Promotur Gobierno de Canarias y del Instituto de Desarrollo Cultural.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar el trabajo realizado por la organización, durante estas cuatro ediciones de este festival, para convertir al municipio de La Frontera en “un espacio de muestra y de intercambio cultural”, y ha reiterado su mensaje de responsabilidad y de respeto a la normativa “para procurar la seguridad de todos”.

Desde la productora organizadora, Icota Producciones, su responsable Alejandro Padrón ha destacado la repercusión nacional que está teniendo este evento, además de la simbiosis entre Cultura y Turismo que crea, permitiendo que cualquier persona pueda venir a la isla, conocerla y disfrutar de los conciertos que el Festival propone.

Para esta edición, marcada por el parón del pasado año, la concejal de Cultura, Mercedes Álvarez, ha explicado la necesidad de seguir apostando por la Cultura, sobre todo en los tiempos que corren para poder seguir programando eventos de este tipo y que puedan referenciar a La Frontera como un destino cultural seguro.

El evento que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro ha tenido un gran éxito de convocatoria con todas las entradas ya agotadas. La consejera de Cultura, Tatiana Brito, en el transcurso de la presentación de #Herofest2021, ha querido felicitar al Ayuntamiento de La Frontera e Icota Producciones por esta apuesta y ha reiterado su llamamiento a  la responsabilidad de todos los asistentes al concierto.

El escenario estará situado en la plaza Benito Padrón Gutiérrez, con un aforo permitido de 150 personas que, a lo largo de dos jornadas, podrán disfrutar de las diferentes  propuestas planteadas y en las que también se enmarcan  la realización del programa musical “En bandeja de plata”, dirigido por Vicente Martín Abreu; además de un mural diseñado por Javier Monteloco, autor de los ya famosos y divertidos carteles del festival que se situará en las inmediaciones de esa plaza.

El programa recoge la actuación el viernes, 3 de septiembre, de los tinerfeños “Pumuky” un proyecto musical fundado en 2003 por Jaír Ramírez, en Icod de Los Vinos, Tenerife. Un conjunto que se ha convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, con el apoyo unánime de la prensa musical especializada.

También este día actuará  “Usted”, el proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda, miembro de bandas como The Moustache o Agentes del orden. Su espectáculo en directo ha sido definido como “la única banda tributo a sí mismo que existe”. El 3 de septiembre otra de las actuaciones será la de  “Sensible”, alter ego de José J. Martín y su proyecto unipersonal que ofrece contenido romántico, onírico y sentimental.

El sábado, 4 de septiembre, llegará al escenario la actuación de “Uniforms”, su particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores. Los directos siderales de «Polara» ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión y un hipnotizante etcétera. 

También este día, hará su entrada en La Frontera “Músculo”, una de las bandas gallegas en auge, que reina con sus melodías contundentes y bases rítmicas imparables de pop electrónico con tintes kraut. También hará lo propio, la “batidora sonora” de Brutalizzed Kids. Pasión, emoción y expresión son algunos de los calificativos de esta banda de la isla de Tenerife que, en sus 15 años de vida, ha puesto patas arriba la escena musical de Canarias. Han compartido escenario con bandas de la talla de Hamlet, Deftones, La Habitación Roja, Killus, entre otros.

 “The Bucannan” ofrecerá  al público su mezcla de Instro-surf, rock’n’roll y garage punk, volcánicos, con temas que combinan el hedonismo de las playas con el rock’n’roll más salvaje y fiestero.  Completando el cartel, en estas dos jornadas amenizadas por el DJ MCR Selector, otra de las formaciones que actuará será “Trituradora”, una banda de rock underground canario  compuesta de bajo y batería, quienes con tres referencias publicadas “Música para viejos”, “Carne Perro” y “Guamasadora Sessions”, fusionan diversos estilos con letras intensas y  un sonido demoledor que derriba fronteras y convenciones.

Herofest, una apuesta cultural segura que reunirá este fin de semana formaciones musicales ya reconocidas, con diferente estilos y sonidos que sonarán en la isla de El Hierro y que de, seguro, traspasarán sus fronteras.

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: